Histórico ambientazo en Mestalla para recibir al Barça

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ni los más veteranos recordaban un ambiente así en Mestalla en las horas previas a un partido: la visita del Barça, líder de la Liga, al Valencia, segundo clasificado y resucitado de la mano de Marcelino, ha disparado la euforia entre la afición del Valencia, que llenará Mestalla y desde horas antes del partido demuestra su entusiasmo por el choque. 

Miles de personas se concentraron desde varias horas antes del partido en los alrededores del estadio, sobre todo en la zona de la entrada principal, en la Avenida Suecia, para empezar a dar colorido al encuentro entre los dos primeros de la Liga. 

Con cánticos de apoyo al Valencia y alguno alusivo al Barça, y cientos de banderas de la Comunidad Valenciana, de España y del Valencia, la afición, en su mayoría jóvenes, jalearon la llegada del autobús del equipo local como nunca agitando bufandas y banderas. También se pudo ver un par de bengalas. 

El Barça, cuyo hotel de concentración estaba a solo 150 metros de Mestalla, llegó al estadio en autobús: no se registró ningún tipo de incidentes, más allá de los cánticos de la afición rival en contra del equipo blaugrana.