Solo Haaland supera a Lewandowski

El noruego es el único que supera los registros del polaco en las grandes liga, con 22 goles en 15 partidos

El blaugrana ha visto puerta en 17 ocasiones durante los mismos encuentros que el delantero del Manchester City

FC Barcelona - Athletic | El gol de Lewandowski

Lewandowski anotaba el 3-0 del Barça frente al Athletic en el 22 de partido / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

A Lewandowski se le caen los goles de los bolsillos. Le pasaba con la camiseta del Bayern y no iba a ser menos con la elástica blaugrana. El delantero del Barça suma 17 goles en sus primeros 15 partidos con su nuevo equipo, asumiendo los galones, la responsabilidad de ser el líder de la delantera y cargándose el equipo a la espalda en momentos clave.

Por delante del polaco, tan solo hay un futbolista de las cinco grandes ligas con un mayor balance goleador: Erling Haaland. El flamante fichaje del Manchester City va camino de lograr la Bota de Oro -con el permiso de Lewandowski-, con 22 goles en 15 partidos.

Más lejos está Kylian Mbappé, con 14 tantos en 15 encuentros, seguido de su compañero de equipo Neymar, quien ha visto puerta en 12 ocasiones, pero disputando un partido más que los anteriores delanteros mencionados.

Erling Haaland y Robert Lewandowski durante el partido amistoso estival entre Manchester City y Barça

Erling Haaland y Robert Lewandowski durante el partido amistoso estival entre Manchester City y Barça / AFP

Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Christopher Nkunku (RedBull Leipzig) han celebrado once goles en lo que llevamos de temporada. Leo Messi, por su parte, ha enviado nueve balones al fondo de las mallas, igual que Jonathan David, del Lille.

Muy descolgado está Karim Benzema, con seis dianas en once encuentros, estando incluso por detrás de sus compañeros Fede Valverde y Vinicius, quienes llevan siete tantos en su particular casillero.

En clave blaugrana, el único que supera los registros del polaco es Leo Messi, aunque lejos de los números de esta temporada de Haaland. Durante la campaña 2011/12, el astro argentino vio puerta en 16 ocasiones durante los 15 primeros encuentros; mientras que en el curso siguiente anotó 17 goles en el mismo número de partidos.