Gundogan: "Messi es el mejor jugador de todos los tiempos"

SPORT.es

El centrocampista del Manchester City, Ilkay Gundogan, no ha dudado en elogiar la figura de Leo Messi. Para el alemán, quien actualmente es un jugador imprescindible en los esquemas de Pep Guardiola, el argentino no es solo "la gran estrella de mi generación, es el mejor jugador de todos los tiempos". 

Pese al debate que existe, desde hace ya, por lo menos, diez años, sobre si Leo es mejor que Cristiano Ronaldo o viceversa, el ex del Borussia Dortmund tiene claro que el del Barça está a otro nivel: "Siempre logra demostrar todo su talento en el campo, tiene unas habilidades extraordinarias". 

Bajo su punto de vista, lo que mejor define al argentino son su velocidad y su definición, campos en los que "no tiene rival, nadie puede compararse aquí y en nada con él". Pero la auténtica clave, y si alguien sabe de la importancia de esta es el propio Gundogan, cuyo estilo es el de crear juego y saber como actuar en cada momento, Messi es superior a todos al tener "el instinto de tomar siempre la mejor decisión". 

Esta temporada Messi lleva anotados nueve goles en 11 partidos contando todas las competiciones, y con su último hat-trick, que incluyó dos golazos espectaculares de falta ante el Celtasuma 11 años consecutivos anotando, al menos, 40 goles en 365 días naturales. Pese a que el Barça no está dando las mejores sensaciones, el talento del argentino sigue sacando las castañas del fuego. 

Finalmente, el jugador del City, que fue titular en la dolorosa derrota de su equipo ante el Liverpool en Anfield (3-1), ha deseado que la magia de Messi, quien tiene ya 32 años, tarde mucho en terminar, y que los aficionados al fútbol "podamos verle jugar muchos años más".