El guión perfecto para el primer gol de Mascherano con el FC Barcelona

Mascherano puede repetir el guión de Abidal y marcar su primer gol con el Barça

Mascherano puede repetir el guión de Abidal y marcar su primer gol con el Barça / EFE

Albert Roche

El primer gol de Mascherano con la camiseta del FC Barcelona se está haciendo de rogar. El argentino ha rozado su primer gol con el Barça en varias ocasiones, pero el tanto no acaba llegar. Tras conocer el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao, a Mascherano se le presenta una oportunidad de oro con un precedente idéntico a su caso.

Al igual que el primer gol de Javier Mascherano, el primer gol de Éric Abidal con el Barça también fue muy esperado y llegó en un partido idéntico al que disputarán esta temporada el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona. Abidal marcó su primer gol con el Barça hace seis años (temporada 2010/11) en la ida octavos de la Copa del Rey, ante el Athletic y en San Mamés, un guión idéntico al de esta temporada.

Un partido idéntico al de hace seis años

El partido de esta temporada coincide con el de la noche mágica de Abidal. En la temporada 2010/11, el FC Barcelona también se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, y también con la ida en San Mamés y la vuelta en el Camp Nou. Además ese partido se disputó la primera semana de enero, al igual que se jugará en esta ocasión. Concretamente se disputó el 5 de enero de 2011, la noche de Reyes, en una de las fechas más especiales del año. Una fecha que coincide con la de esta temporada, ya que en esta ocasión el Barça también jugará el 5 de enero.

Además el Athletic de Bilbao es un rival lo suficientemente exigente como para que jueguen los jugadores más habituales en el 11 de Luis Enrique, entre los que siempre se encuentra Javier Mascherano. Un guión perfecto para el primer gol del argentino con el FC Barcelona. El único componente diferente en esta  ocasión es el estadio, ya que el Athletic de Bilbao ya no juega en el mítico San Mamés, sino en un nuevo con el mismo nombre.

Sin embargo, el espíritu del viejo San Mamés, uno de los campos más especiales de la historia de Primera División, sigue vivo en el nuevo estadio y por qué no la historia puede repetirse. Al igual que a Éric Abidal, Mascherano puede cumplir con el guión establecido por el francés y marcar su primer gol, tan esperado por los aficionados culés, en un partido idéntico al de hace seis años