Guardiola: "No nos podemos permitir más fallos"

Guardiola: "No nos podemos permitir más fallos"

Pep Guardiola no pudo eludir las referencias al clásico copero de la próxima semana en la rueda de prensa previa a la visita del Betis y por esa misma razón hizo hincapie en la importancia del compromiso liguera que afrontan este fin de semana.

"Si no reaccionamos bien en Liga por culpa de los clásicos nos quedaremos fuera de la Liga", señaló. Y además, agregó: "Competimos contra un rival con el que no nos podemos permitir fallos porque son fuertes y fiables. Todavía quedan 63 puntos por jugar y son muchos. Mi objetivo es hacerles entender que tenemos que jugar estos puntos lo mejor posible".

Guardiola quiso quitar dramatismo al hecho de ir por detrás del Real Madrid, algo que considera una "situación que forma parte del deporte" y apeló a la tranquilidad.

"Contra el Betis saldremos con los puntos de desventaja que sea pero lo que tenemos que hacer es jugar y mirar cómo estamos cuando acabe el partido. A final de temporada veremos qué nos hemos merecido", manifestó.

Y es que por enésima vez volvió a ratificar su confianza ciega en este grupo de jugadores: "Lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol. Estos jugadores están bien preparados psicológicamente para jugar mañana. Hemos demostrado mil veces que estos jugadores son competitivos y fuertes y no será una excepción".

En este sentido, Pep quiso quitar hierro al asunto de aquellos que creen que está todo perdido y quiso resumir el estado de ánimo de cierto sector culé haciendo refiriéndose al carácter propio de la afición azulgrana.

"Cuando el Madrid estaba a 12 puntos ellos siempre pensaban que remontaban, si somos nosotros los que estamos a 12 puntos nos colgamos, vaya. Es una cuestión del carácter de cada uno", comentó.

CENTRADO EN EL BETIS, SIN PENSAR EN EL MADRID

Guardiola sabe lo trascendental de la visita del Betis al que calificó de "muy buen equipo" avisando del peligro de su juego combinativo y, sobre todo, de sus extremos. Además alertó de que llegan al Camp Nou tras tres tres victorias consecutivas.

Es por ello que Pep no se guardará ninguna carta porque entiende que lo más importante es el partido que llega.

"No reservamos para el próximo partido porque nada te garantiza que haciéndolo nos irá bien en Madrid. Ahora jugamos la competición más importante", apuntó.

Respecto a la eliminatoria contra el Real Madrid aventuró que ya llegará el tiempo de pensar en la manera de intentar " sacar un buen resultado para la vuelta"

"Es una suerte poder jugar la Copa contra el Madrid. Cada vez que se acerca el final de temporada siempre estamos ahí y eso es lo más interesante. Nos acercamos a la fase importante del año", dijo.

De lo que no dudó es de la motivación de los jugadores de ambos equipos para afrontar el encuentro intentando aclarar las palabras de Casillas en las que afirmaba que "con tanto clásico al final quedan un tanto descafeínados"

"Un jugador del Madrid y del Barça cuando juega un clásico siempre va a tope. Si pensamos que ellos no le dan importancia al partido contra el Barça, estamos equivocados", apuntó.

SIN FICHAJES Y MUY SEGURO DEL FILIAL

Por último, pese a tener la enfermería llena y con lesiones de larga duración, Guardiola descartó acudir al mercado de invierno y proclamó su total confianza en los chicos del filial para seguir adelante.

"Con el filial tiramos hasta el final. No es una buena decisión ir al mercado de invierno. Lo mejor es la cantera. Al principio de temporada decidimos tener una plantilla corta porque confiábamos en el filial. Con los que somos iremos y llegaremos donde llegaremos. Confío en ellos", declaró.

Get Adobe Flash player