Elogios a Pedro

Guardiola: "El penalti no ha sido determinante"

Pep Guardiola acabo contento tras la trabajada victoria en Santander culminada con los dos goles de Leo Messi y en la que quiso destacar el trabajo de Pedro

Sergio Vera

Pep Guardiola se mostró satisfecho tras la victoria en Santander y elogió, una vez más, el trabajo de sus hombres para conseguir un triunfo que sigue dejando al Barça a diez puntos del Real Madrid.

"Hemos hecho bien las cosas en un campo en el que costaba mucho circular el balón. Cuando se meten 9 o 10 jugadores atrás nunca es fácil poder entrar", afirmó.

El Racing, que estrenaba entrenador, se presentaba como un rival que despertaba la curiosidad de Pep para saber cómo afrontarían el encuentro ante los azulgrana. Sin embargo, el propio Guardiola dijo que no saldrían a especular, como finalmente así fue: "Cuando sales a un campo a trece puntos del líder no puedes especular para ver qué hace el equipo rival".

Finalmente, Messi fue el héroe del encuentro con dos goles, uno de ellos de penalti, y Guardiola fue cuestionado precisamente por la acción que acabó culminando el argentino desde los once metros. "No creo que el penalti haya sido determinante. Hemos controlado el partido en todo momento", expuso.

Pese a la inclusión en el once titular de Puyol a última hora, el FC Barcelona se presentó en Santander con numerosas bajas, algo que preocupa a Pep puesto que "algunos jugadores a hacer muchos esfuerzos cuando tendrían que tener descanso" y entre los que destacó el partido de un Pedro negado de cara a portería.

"Pedro es un jugador muy importante. Lo ha sido, lo es y lo será durante mucho tiempo para este club. El tiene que trabajar como lo ha hecho hoy. El gol es cuestión de rachas", señaló.

Además quiso destacar el trabajo defensivo de los suyos con mención especial para un Busquets brillante tácticamente y la sobriedad de Valdés y Puyol:

"Sin el trabajo de los once jugadores es imposible acabar con la portería a cero", apuntó.

EL SORTEO DE LA CHAMPIONS EN EL HORIZONTE

Pese a que el sorteo de cuartos de final de la Champions se realizará el próximo viernes y todavía quedan eliminatorias por disputarse, Pep Guardiola eligió al Milan como rival a evitar en la siguiente ronda de la máxima competición europea.

"Para llegar a Munich hay que enfrentarse contra los mejores. Algunos 'grandes' ya han caído. Todos tienen sus puntos buenos y flojas. Prefiriría no encontrarme al Milán por el hecho de haber jugado contra ellos. El sorteo decide por sí mismo", concluyó.