Guardiola: "Mejor ir con un 1-1 porque para la vuelta en el Camp Nou solo nos vale ganar"

Para Guardiola el de este miércoles ha sido el mejor partido que su equipo ha hecho en Mestalla desde que entrena al Barcelona, aunque admitió que el Valencia es un equipo que siempre les crea problemas

SPORT.ES

Pep Guardiola salió ayer de Mestalla con buenas sensaciones. Es verdad que el equipo pudo sentenciar la eliminatoria, pero lo importante es que dio una muy buen imagen, sobre todo en la segunda parte.

"Desde que soy entrenador del Barcelona es es el mejor partido que hemos jugado aquí. El Valencia es un equipo que crea muchas ocasiones y esta vez solo nos han marcado un gol y nos han hecho una jugada de estrategia en todo el partido. Para mí es un buen resultado", recalcó el técnico blaugrana.

Cuando le preguntaron si no tenía la sensación de que el equipo había perdonado demasiado ya que se podría haber ido de Valencia con un 1-2 o un 1-3 como mínimo, Pep ofrecía otra reflexión al respecto: "Mejor ir con este resultado al partido de vuelta porque ahora sabemos que solo nos vale ganar.

El Valencia además seguro que nos marcara un gol en el Camp Nou así que tendremos que ganar este partido sí o sí. La anterior experiencia del 1-2 en los cuartos no nos fue muy bien. Ahora esperamos con la ayuda de la gente poder llegar a la final".

A Guardiola no se le cayeron los anillos, como a otros compañeros de profesión, a la hora de reconocer si una jugada polémica les había beneficiado. "Sí, me han dicho que Pinto ha parado el balón con las manos fuera del área. Está claro que si nos hubiésemos quedado con diez podría haber condicionado el partido", subrayó el técnico blaugrana.

El de Santpedor lamentó, en cualquier caso, la mala fortuna que les está acompañado esta temporada en los últimos minutos, con jugadas decisivas falladas, errores arbitrales puntuales o postes incomprensibles: "La verdad es que llevanos toda la temporada así. ¿Queréis que os haga un pequeño repaso? El 2-2 ante el Valencia en Liga con Villa lanzando al palo en el último minuto, el 0-0 frente al Sevilla en el Campo con Messi fallando un penalti que nos hubiera dado la victoria, el 1-0 del Getafe con un gol legal que nos anularon y el poste de Leo en el último minuto, lo que pasó en Cornellà en la última acción del partido... Está claro que los últimos minutos nos están penalizando".

El de Santpedor se quedó ante todo con la imagen que dio el equipo y las buenas sensaciones que transmitió durante el partido, sobre todo tras el descanso, donde se convirtió en el amo y señor del balón: "Lo mejor es que hemos vuelto a ser nosotros y ante un rival que no es fácil porque es uno de los mejores de España".

Asimismo, argumentó la suplencia de Xavi Hernández, explicando que "ha de descansar y necesitaba descansar porque tiene mucha tralla de partidos""Ellos apenas han tenido ocasiones. Nos han tirado muy poco a puerta y hemos jugado bien sobre un campo que estaba muy seco. La semana que viene, en Barcelona, estará más mojado", señaló.

Sobre el resultado, Guardiola señaló que es positivo tener que ganar en la vuelta. "En la eliminatoria de cuartos de final, ganamos fuera y parecía que todo estaba hecho. Eso dificulta las cosas. En cambio, ahora tenemos que ganar y eso es mejor para nosotros", indicó.

Creía Guardiola que su equipo había sido superior al Valencia y sobre la no alineación de Xavi, explicó que el centrocampista de su equipo "necesita reposar".

LA JUGADA DE PINTO

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, afirmó que le habían dicho que José Manuel Pinto, el portero de su equipo, había tocado el balón con las manos fuera del área en la primera parte del encuentro ante el Valencia y admitió que esta circunstancia pudo haber condicionado el partido.

"Si te quedas con diez tan pronto, puede influir", señaló Guardiola, tras el empate a uno que su equipo logró en Valencia en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, en un encuentro en el que árbitro no vio las manos y el guardameta del Barcelona no fue expulsado.