Guardiola: "Lucharemos para ganar todos los títulos"

Guardiola: Hay cinco millones de parados, ¿cómo vamos a quejarnos de los árbitros? | ATLAS

SPORT.es

Pep Guardiola se volvió a armar de razones, paciencia y fair-play para realizar una rueda de prensa llena de mensajes en la que quiso mostrar su convencimiento y el de sus jugadores para seguir luchando por los tres títulos que restan por disputar esta temporada y no quiso dejar lugar a ninguna especulación.

"Quiero que la gente sepa que haremos todo lo posible para ganar todos los títulos, que sientan que vamos a intentarlo", sentenció Guardiola en rueda de prensa y no dejó lugar a dudas de la intención de sus hombres.

"El Barça debe seguir compitiendo, es lo más importante. La gente no puede preguntar si se prefiere una competición u otra. El aficionado lo que quiere es que se ganen los partidos. Nuestra obligación es esta. El crédito y el recuerdo ya se dará cuando estos jugadores no estén", comentó Pep Guardiola.

ELOGIO A LOS JUGADORES

Guardiola se encomendó y elogió a los jugadores de su planteilla: "No habrá nunca más un equipo como este, con unos jugadores como estos. Solo puedo ser fiel a ellos. No sé de dónde sacan la fuerza estos jugadores, después de todo lo que han hecho".

"Los jugadores han demostrado lo increíblemente fuertes que son mentalmente. Sí, este año hemos perdido un partido y hemos empatado demasiados, pero en todos los partidos que hemos empatado nadie ha sido mejores que nosotros. ¿Que no nos hemos merecido ganar? Pero tampoco se lo han merecido los otros. Pero quedan 18 partidos, no 5. Ya sé por el tono que hay mucha gente que da la Liga por perdida, sé que no les voy a convencer, pero ellos tampoco a mí, porque conozco a estos chicos", añadió Guardiola.

También habló Pep Guardiola sobre las lesiones del equipo: "Preferiría que Afellay, Pedro, Andrés..., estuvieran". Y reconoció que el club se ha planteado incorporar en algún momento algun jugador en el mercado de invierno: "Hemos mirado el mercado pero lo que había no nos convencía. Tiraremos de lo que tenemos".

LA RENOVACIÓN SIGUE IGUAL

Pep Guardiola respondió con un rotundo "No" en dos ocasiones cuando fue preguntado por si había algunas novedades en su renovación aunque luego matizó sus escuetas palabras.

"Estoy muy agradecido a la junta directiva por el soporte que me dan cada día. Lo tengo que decidir yo, y cuando lo decida el presidente lo sabrá, pero ahora no lo he decidido. Es un placer trabajar con esta junta como fue hacerlo con la anterior. Pero si renuevo o no es decisión mía. Cuando lo sienta, serán las primeras personas en saberlo -la Junta-. Quiero estar convencido. Dicho esto agradezco la confianza", dijo Pep Guardiola sobre su renovación.

"SIGO PENSANDO QUE EL BARÇA NO SE QUEJA DE LOS ÁRBITROS"

"Yo sigo pensando que en estos últimos cuatro años no ha sido ningún referente el tema arbitral ni un tema prioritario. Sigo pensando que el Barça no se queja de los árbitros. Otra cosa es que haya una acción puntual. Intento que los árbitros no existan, tienen un trabajo muy difícil y creo que no les ayudamos", dijo Guardiola sobre las declaraciones del presidente Sandro Rosell de este martes al mediodía, en las que apuntaba que "las cosas no pintan bien".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil