Guardiola: "Hemos jugado un partido digno de la época de César"

Guardiola, sobre Messi: Absolutamente, el mejor | ATLAS

SPORT.ES / EFE

"El día en que Messi supera a César hemos hecho un partido de aquella época, un 5-3 en homenaje al Barça de las Cinc Copes, donde lo más importante, más allá de lo emocionante del partido, es que Leo ha entrado por su propio derecho en la historia. Ha servido para recordar a César, del que quienes le conocieron dicen que era excepcional", dijo Guardiola en conferencia de prensa.

"Messi es el mejor"

El entrenador del Barça quiso "felicitar al equipo por superar todas las adversidades y felicitar a este chico, que con 24 años ha entrado en la historia del club. Estamos delante del mejor. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero este chico es distinto, es el mejor".

"De Messi está todo dicho, qué más puedo contar", añadió. "No es que haga goles, es que hace golazos. Cada gol es mejor que el anterior. Con 24 años ha hecho 234 goles, y es cada día. Estamos delante de absolutamente el mejor en todos los sentidos. Es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista y cada tres días".

"Soy Phil Jackson"

Pep respondió así cuando le preguntaron si Messi es como Michael Jordan: "En su deporte, sí. Jordan dominó su deporte y Leo el suyo. Jugadores que dominan el juego con esta suficiencia ha habido muy pocos en la historia". "Soy Phil Jackson", bromeó, en alusión al entrenador de los Chicago Bulls en aquella época.

Respecto al partido, subrayó el papel de sus hombres para reaccionar al empate del Granada en el segundo tiempo, recordando que "es juego y puede pasar".

"Subiremos a Montoya"

"Superar pruebas es lo mejor que tiene este equipo. Cada reto que nos ponen, intentar superarlo", ha destacado Guardiola, quien ha restado importancia a la lesión de Adriano y la expulsión de Alves: "Encontraremos dos más, es igual. Es una lástima, pero los encontraremos. Subiremos a algunos del filial, a Montoya".

"El tercer gol de Messi fue legal"

Guardiola se mostró crítico al responder a las palabras del presidente del Granada, Enrique Pina, que protestó tras el partido al entender que el tercer gol de Messi era fuera de juego.

"Recordar al presidente del Granada que el tercer gol es gol, es legal. Que lo sepan. Hoy sí ha salido", dijo Guardiola en referencia al gol anulado ante el Sevilla a Messi en la pasada jornada, que las cámaras de televisión no captaron. "Había diez cámaras y esa no salió", reiteró Pep.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil