Guardiola: "Me lo he pasado mejor en la segunda parte"

SPORT.es

"Me lo he pasado mejor en la segunda parte, pero nos convenía más la primera", indicó Guardiola en la sala de prensa del Bay Arena. El de Santpedor estaba contento por un resultado que hace que el Barça ponga pie y medio en los cuartos de final de la Champions League. Y más teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente.

La exhibición física del Bayer Leverkusen era algo esperado por Pep: "Corriendo, ellos son mejores. Los alemanes tienen una gran virtud: parece que no creen peligro y en un momento te crean problemas. En general, estamos muy satisfechos de este primer paso. La segunda parte es una lección para el partido de vuelta. Los alemanes tienen mucha fe en ellos mismos, pero marcar tres goles fuera de casa está muy bien".

A Guardiola no le preocupan los comentarios y las dudas que se generan sobre el juego del Barça en diversos foros. "Sabemos que la única forma que nos digan que estemos bien es que ganemos 0-4. Yo creo que no es que ahora estemos regular, sino que antes estábamos muy bien y ahora parece que estemos peor. Son unos artistas en el arte de competir estos chicos, apostilló el técnico.

"MESSI ES EL MÁS GRANDE"

Pep no escatimó elogios para Messi y Alexis. En el caso del argentino, aún más si cabe por lo que éste ha vivido en los últimos partidos. Pero por si a alguien se le ha olvidado, el entrenador recordo que "Messi es el más grande y ya está. Somos afortunados por tenerlo con nosotros".

"Los goleadores necesitan del gol, pero Messi eso ya lo tiene superado. Ha hecho un gol muy bonito y grandes jugadas. En cuanto a Alexis, ojalá no hubiera estado tanto tiempo parado. Nos ayuda mucho, nos abre el campo y estoy muy contento por él", añadió Guardiola.

EL DESCARTE DE PIQUÉ

Otra de las noticias del partido fue el descarte de Piqué quien, junto a Xavi, Oier y Tello, vio el partido desde la grada. ¿Una decisión técnica que puede parecer un castigo? Guardiola dijo que de castigo, nadad de nada. Y que no hay ningún tipo de 'mal roll'o con el defensa: "Piqué no está enfadado. Sabe que le quiero mucho y que durante cuatro años hemos decidido que gente marchase. Gerard es intocable para nosotros. Hoy simplemente quería jugar así y he preferido que Marc (Bartra) estuviera en el banquillo".

Tampoco estuvo Xavi, de quien algunas plumas afirmaban que estaba en condiciones de jugar en Pamplona el pasado sábado. Pero Guardiola dejó claro que el de Terrassa no está a punto, por mucho que él lo deseara. "Xavi desde hace días no está bien. También en Pamplona me hubiera gustado hacerle jugar, pero no está bien", recordó.

Y es que esta temporada las lesiones están causando estragos en el Barça. La última preocupación, precisamente durante este partido cuando Adriano se retiró dolorido del terreno al ser sustituido por Pedro. "Tiene cargado el gemelo y por precaución ha pedido el cambio", tranquilizó Guardiola.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil