El Barça se llevará un buen pellizco por Grimaldo

Grimaldo irá al Nápoles

Grimaldo irá al Nápoles / AFP

German Bona

German Bona

El Benfica está a un paso de traspasar al lateral valenciano al Nápoles por 30 millones de euros. El Barcelona lo vendió por 1,5 millones a los portugueses, pero se reservó un porcentaje de una futura venta y también recibirá en concepto de derechos de formación

¿Buen negocio o desastrosa previsión? Habrá opiniones para todos los gustos. El traspaso de Álex Grimaldo al Benfica en diciembre de 2015 reportará ahora unos ingresos 'extras' a la entidad azulgrana nada desdeñables, pero de ninguna manera comparables a los que obtendrá la entidad lisboeta.

El Benfica compró hace dos años al futbolista del filial azulgrana por 2,1 millones, de los que 1,5 fueron para el Barça, que eso sí, se reservó un porcentaje en una futura venta no desvelada oficialmente, pero que podría estar sobre el 10-15 por ciento.

Esta futura venta tendrá lugar en las próximas horas.<strong> El Nápoles tirará la casa por la ventana y fichará a Grimaldo por 30 millones de euros, </strong>le hará un contrato por cinco temporadas y le pagará al jugador más de dos millones por año. El lateral zurdo firmará ahora, los representantes del Nápoles han cerrado el acuerdo en Lisboa, pero se incorporará la próxima temporada.

El Barcelona recibirá más de tres millones de euros en concepto de porcentaje por un futbolista al que no se le dio la oportunidad de subir al primer equipo, pese a que despuntó con Gerard López en el filial. Y a esta cantidad habría que añadir los derechos de formación, pues Grimaldo entró en el club azulgrana cuando era cadete. El montante podría superar los cuatro millones de euros... pero el gran negocio, está claro, no lo ha hecho el Barça, sino el Benfica.