El Gremio hace oficial que Arthur se queda en Brasil hasta diciembre

El brasileño Arthur no sería jugador del FC Barcelona hasta enero de 2019, tal y como se recoge en la escueta pero aclaratoria nota de prensa que acaba de hacer oficial el Gremio de Portoalegre, club en el que el centrocampista permanecerá hasta finales de diciembre, es decir, una vez concluya la liga brasileña, conocida como 'Brasileirao'.

En su comunicado, el Gremio admite que se han cerrado las negociaciones con el FC Barcelona y coincide con el club azulgrana de que se trata "de una opción de compra". Una opción, por cierto, y he aquí la gran novedad, que tiene fecha de caducidad. Si el FC Barcelona desea hacerse con los servicios de la estrella brasileña, la entidad azulgrana tendrá que hacerla efectiva a no más tardar de próximo 15 de julio.

Una vez descartada la posibilidad de que Arthur aterrice en el próximo mercado de verano, después del Mundial de Rusia, ya es definitivo que en el mejor de los casos llegaría al Camp Nou a mediados de la próxima temporada, tal y como ha ocurrido en la presente con Coutinho Yerri Mina.

El FC Barcelona hizo oficial eldomingo las cifras oficiales de la operación. En otro comunicado detalló que el precio del fichaje, si finalmente se llevaba a cabo, sería de 30 millones de euros, a los que habría que sumar 9 millones más en concepto de variables. También trascendió que Arthur ha renunciado a su porcentaje con la finalidad de que se cerrara la operación en cuanto antes.