En Granada, un hat-trick de Suárez dio la última Liga

Luis Suárez anotó un histórico hat-trick en su última visita a Granada

Luis Suárez anotó un histórico hat-trick en su última visita a Granada / EFE

David Salinas

David Salinas

Granada siempre será una plaza especial para el FC Barcelona y para Luis Suárez. El equipo azulgrana ganó allí su última Liga con un hat-trick del delantero uruguayo. Un título que tuvo continuidad con la Copa del Rey la semana siguiente y significó el séptimo doblete para la entidad azulgrana.

Desde ese día, sábado 14 de mayo de 2016, regresar al Nuevo Los Cármenes siempre será especial para el FC Barcelona. Evocará buenos recuerdos, los que provocaron la consecución de la 24ª Liga. Y un jugador, el uruguayo Luis Suárez, siempre tendrá un lugar destacado en las rememoraciones de esa gesta.

Historia

El Barça, como hoy, acudió a Granada con la obligación de ganar para asegurarse la Liga. Dependía de sí mismo para cantar el alirón. Y no falló. Hizo los deberes y el alumno más aplicado fue el crack charrúa, autor de los tres goles. Luis Suárez anotó dos goles en el primer tiempo (minutos 21 y 37 ) y uno en el segundo (minuto 86). Sus asistentes fueron Jordi Alba, Dani Alves y Neymar.

El 0-1 lo anotó con la pierna derecha, a puerta vacía; el 0-2 lo firmó con la cabeza, anticipándose al portero Andrés Fernández y al central Babin y, el 0-3, otra vez con la derecha, a puerta vacía.

Ese día el FC Barcelona de Luis Enrique jugó con Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min. 74), Jordi Alba; Rakitic (Arda Turan, min. 79), Busquets (Sergi Roberto, min. 87), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Al final de partido, que dio inicio a las 17 horas, hubo una invasión de campo que interrumpió la celebración de los jugadores del FC Barcelona, que se fueron a los vestuarios para volver a salir una vez despejada la zona de los banquillos. Fue el sexto título para el equipo del estratega asturiano de ocho posibles.

bota de oro

Los tres goles de Luis Suárez, por otra parte, lo auparon a su segunda Bota de Oro, que ganó al sumar 80 puntos (40 goles). El uruguayo, en todas las competiciones, convirtió un total de 59 dianas, su mejor marca con la camiseta del FC Barcelona. En estos momentos suma 29, 21 en Liga, a cuatro de Messi (25), que no jugará hoy por estar sancionado con un partido.