El gran gesto de los médicos del Celta tras el choque entre Araujo y Gavi

El doctor del club gallego atendió al centrocampista andaluz cuando los efectivos del Barça estaban centrados en auxiliar al central uruguayo

Afortunadamente, el incidente tuvo final feliz: el palaciego pudo continuar sin problemas y las pruebas a las que se ha sometido el charrúa en el hospital han resultado satisfactorias

Araujo se retiró en ambulancia

Araujo se retiró en ambulancia / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Cuando quedaban pocos segundos para llegar al minuto 60 del partido entre el FC Barcelona y el Celta en el Camp Nou, un choque de cabezas entre Ronald Araujo y Gavi encendió las alarmas en el Camp Nou. Los dos jugadores blaugranas protagonizaron un incidente que enmudeció a los aficionados culés. El central uruguayo pudo continuar andando inmediatamente después de la 'colisión', pero pocos instantes después se desplomó sobre el césped.

Como no podría ser de otra forma, todos los integrantes de los servicios médicos del Barça salieron del banquillo como una exhalación. Cuando ingresaron al terreno de juego, se dividieron para atender al defensa y al centrocampista. Desde el primer momento, no obstante, los futbolistas avisaron de que el estado de Araujo era mucho más preocupante y todos los efectivos centraron su atención en el '4'.

Fue justo en ese momento cuando el del Celta tuvo un gran gesto de deportividad: al ver que Gavi también necesitaba ser observado, el doctor Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del club gallego e integrante de los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol, entró en escena para cerciorarse de que el joven futbolista andaluz no estaba en peligro. Algunos de sus ayudantes también auxiliaron al canterano del Barça.

Afortunadamente, el incidente tuvo final feliz: Gavi pudo continuar sin problemas y Araujo fue trasladado al Hospital de Barcelona para someterse a unas pruebas que han resultado satisfactorias. De hecho, la entidad barcelonista ha informado este miércoles que el central charrúa ya tiene el alta hospitalaria.