Historia SPORT

Historia SPORT

Gran expectación mediática para el Barça-Eintracht

Cuarenta periodistas alemanes se han desplazado para cubrir un partido que consideran histórico

El número total de acreditados es de 473 representantes de los medios de comunicación, muy por encima de las peticiones contra Nápoles y Galatasaray

Xavi: "Tenemos la obligación de ganar y jugar bien. Esto es el Barça. Se trata de ser excelente"

El técnico azulgrana compareció en rueda de prensa antes del partido ante el Eintracht / FCB

German Bona

German Bona

El choque entre el FC Barcelona y el Eintracht de Frankfurt ha generado una expectación mediática muy por encima de las anteriores eliminatorias de la Europa League, sobre todo en lo que hace referencia a los medios de comunicación alemanes. Si el partido de ida ya fue calificado de histórico para las 'aguilas' y su entorno social y periodístico, el de vuelta en el Camp Nou sigue los mismos pasos.

Se han desplazado a Barcelona 40 periodistas germanos, una cifra bastante alta para lo que suele ser la representación mediática del conjunto visitante.

Cifras más propias de Champions

El total de acreditados de los medios es de 473, muy por encima de los 294 que cubrieron los octavos frente al Galatasaray y los 354 que informaron del duelo contra el Nápoles en el Camp Nou. De ellos, 20 corresponden a televisiones con derechos.

Las numerosas peticiones movilizarán a casi todo el departamento de comunicación del club azulgrana para atender las necesidades de un partido que, por expectación, está mucho más cerca de la Champions que de la Europa League.