La gran alegría de Arturo Vidal

Soluciones Arturo Vidal: Si no llegas con el pie, pasa el balón con la cabeza

 El azulgrana pasó un balón a Messi con la cresta / MEDIAPRO

Javier Villodres

El Rodelindo Román, equipo de la <strong>propiedad de Arturo Vidal desde comienzos de 2018</strong>, ha conseguido el ascenso a Tercera División A chilena tras superar al Provincial de Ranco en la eliminatoria global con un marcador de 6-4. Pese y que el cambio de categoría equivale a un paso real de quinta a cuarta división, el jugador del FC Barcelona estalló de alegría por en sus redes sociales.

Tras acabar el encuentro, Vidal compartió en su Instagram un gran número de fotografías y videos en las que agradeció a los jugadores el esfuerzo realizado durante toda la temporada. El Rodelindo se trata del sueño personal del chileno. Es el club de su infancia y el ascenso puede haber sido el primer paso de su objetivo de llevarle a lo más alto de la liga chilena.

Desde su llegada como propietario, el 'king' quiso implantar su proyecto de "reyes de barrio". En él, además de llevar a lo más alto al club, pretende forjar a las futuros cracks del futbol chileno mediante la creación de nuevas escuelas para niños del país. El Director técnico del Rodelindo, Pablo Contreras aseguró que el azulgrana está al tanto en todo momento desde la distancia.

"Sigue desde allá todo lo que hacemos pero ahora con más tranquilidad porque las tareas están bien relegadas. Una vez me quedé sin batería en el teléfono por culpa de todas las exigencias que Arturo me hacía llegar en todo momento", explicó Contreras sobre la gestión de Vidal.

Se especula que, una vez abandone el primer nivel, Vidal regrese a Chile para jugar en Colo-Colo y que acabe cerrando su carrera en el club de su barrio ya en Primera División.