"El contacto continuó hasta dentro del área"

Graham Poll: "El penalti a Messi y la roja a Demichelis fueron correctos"

Graham Poll, uno de los árbitros con mayor experiencia internacional, defiende la decisión de su colega Jonas Eriksson en la controvertida jugada que dio pie al 0-1 del Barça ante el City

R.L.

El colegiado inglés, con 26 años de trayectoria profesional a sus espaldas, terció en la polémica sobre si la zancadilla de Demichelis Messi que acabó en el penalti del 0-1 se produjo dentro o fuera del área. A su juicio, Eriksson acertó señalándola dentro.

"En mi opinión, el contacto continuó hasta, por lo menos, la línea del área y más allá, y eso significa que el penalti es correcto", explica Poll en su artículo del diario 'Daily Mail'. "Y para apoyar más su decisión, además existió un segundo toque con la pierna de arrastre de Demichelis, que fue totalmente dentro del área".

"Cuando existe alguna duda, el árbitro debe señalar la falta fuera del área. Un penalti no puede intuirse. Eriksson debe haber estado muy seguro. Y si vemos la falta desde la posición del asistente del árbitro, habrá visto que el contacto fue dentro".

El árbitro inglés, eso sí, apunta que quizás el colegiado "no vio" una falta previa de Busquets Navas, "pero esas cosas pasan en el fútbol".

Poll fue más allá al afirmar que el City "aún tuvo suerte", ya que se anuló un gol a Piqué por un fuera de juego que rompía Clichy.

A juicio del trencilla británico, de lo que no hay la menor duda es que la expulsión de Demichelis fue merecida. "Eso es indiscutible".