Messi resucita al Barcelona en Stamford Bridge

Messi marcó el gol del empate azulgrana

Messi marcó el gol del empate azulgrana / AFP

Albert Rogé

Albert Rogé

Otra vez Messi. El argentino fue el mejor del conjunto azulgrana. Gracias a su gol, el Barça podrá decidir la eliminatoria en el Camp Nou. Su gol vino en uno de los peores momentos de los de Valverde. Willian, que ya había avisado en dos ocasiones en la primera parte, ponía por delante a los de Conte. Los ingleses se lo creían e iban a por el segundo. Leo no se lo permitió. Su gol tras una gran asistencia de Iniesta da alas a un Barça que mantiene la imbatibilidad.

108217

Champions League

1
1
Alineaciones
Chelsea
Courtois, Azpilicueta, Rudiger, Christensen; Marcos Alonso, Kante, Cesc (Drinkwater, 83), Moses, Pedro (morata (82), Hazard y Willian
FC Barcelona
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (André 93), Paulinho (Aleix Vidal 63'), Suárez y Messi.

Arrancó el partido con el guión esperado. El Barça dominaba la posesión y el Chelsea esperaba con los 11 jugadores en su campo. El balón pasaba por los jugadores azulgranas sin generar peligro. Los ingleses esperaban sus oportunidades. Y fueron los primeros en tenerlas. Primero fue Hazard, quien avisó con un disparo que se fue por encima de la portería de Ter Stegen. Acto seguido, un saque de esquina botado por Willian lo remataba Rüdiger cerca del palo derecho del alemán. Los de Valverde mantenían el plan. Solo Messi conseguía generar peligro. Con él llegó la primera ocasión blaugrana. El argentino recibía un pase entre líneas y ponía un buen centro dentro del área para que Paulinho, solo, cabeceara fuera.

Ter Stegen se alió con los palos

Los azulgranas cada vez achicaban más el área de Courtois y Conte pedía a los suyos que subieran las líneas. Y lo hicieron. Una gran jugada personal de Willian obligaba a Rakitic a cortarle el paso cuando ya acariciaba el borde del área. El croata vio la amarilla. En la falta, Marcos Alonso provocaba la primera intervención de Ter Stegen. Muy sencilla para el alemán. En la otra área, Suárez se desesperaba al ver como no conseguía conectar con sus compañeros. Tras una pérdida de Paulinho, llegaba la ocasión más clara del Chelsea en los primeros 45 minutos. Hazard recibía un balón en la izquierda y asistía a Willian. El brasileño se la preparaba ante la mirada de Busquets y la estrellaba en el palo izquierdo de Ter Stegen. Tuvo suerte el Barça. El propio Willian había marcado ese mismo gol el pasado viernes ante el Hull. Unos minutos después, otro golpe de fortuna para los azulgranas. Se repetía la misma acción anterior pero esta vez Willian la mandaba al palo derecho. Valverde se desesperaba en la banda. Un disparo de Hazard que rozaba el larguero de la portería del Barça bajaba el telón de la primera parte.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11357208"}}

A la tercera fue la vencida para Willian

La segunda parte empezaba con un recuerdo de aquella mítica eliminatoria del 2009. Iniesta probaba fortuna en la misma portería en la que marcó el ‘Iniestazo’ pero su disparo con el exterior se marchó lejos. El siguiente en buscarla fue Suárez. El uruguayo disparaba demasiado cruzado. Parecía que el Barça había encontrado el camino pero no fue así. Corría el minuto 62 y se repetía la misma jugada de la primera parte. Hazard asiste a Willian, este se va de Busquets y su disparo se cuela en la portería ante la mirada de Ter Stegen. A la tercera fue la vencida para el brasileño.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11357221"}}

... Y apareció Messi

Valverde decidió intervenir. Entró Aleix Vidal y se fue un insípido Paulinho. El partido cambió. El conjunto azulgrana abrió las bandas con Vidal y un activo Jordi Alba.  Aún estaba protestando Suárez un posible penalti cuando Iniesta robó un balón cerca del área. El manchego se la daba a Leo Messi y el argentino no perdonaba. Empataba el Barça a quince minutos para el final con una acción rápida y efectiva que terminaba con su maldición ante el conjunto inglés nueve partidos después. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11357188"}}

Conte veía que se le escapaba el encuentro y hacía dos cambios. Morata entraba por Pedro y Drinkwater por Cesc. Los dos se conformaron con el empate y Valverde perdía tiempo introduciendo a André en el descuento. El Barça por las ocasiones falladas por el Chelsea y el conjunto inglés por mantener la eliminatoria abierta. El Camp Nou dictará sentencia.