Todos los goles del Alavés - FC Barcelona

El conjunto de Xavi Hernández visita Mendizorroza con la ambición de no desengancharse definitivamente de La Liga

Sigue en directo el Alavés - FC Barcelona de la Jornada 23 de La Liga 2023/24

Alavés - FC Barcelona | El gol de Samu Omorodion

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona visita Mendizorroza ante un Deportivo Alavés que ha sumado tres triunfos consecutivos en las últimas tres jornadas de La Liga 2023/24.

En SPORT.es puedes seguir en directo la narración del partido de nuestro compañero David Salinas.

Después de unas semanas muy complicadas, con las derrotas en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en la Copa del Rey ante el Athletic Club y en la Liga frente al Villarreal, el triunfo contra Osasuna por la mínima (1-0) fue un pequeño bálsamo aunque la tensión se mantiene una vez que Xavi Hernández anunció su salida del club a partir del 30 de junio.

A pesar de estos problemas, que se unen al gran número de bajas (ocho) que arrastra el equipo, el Barça intenta rearmarse psicológicamente para sumar tres puntos que, dadas las circunstancias, se antojan imprescindibles para el futuro del equipo.

Lewandowski, 0-1 (Minuto 22)

Alavés - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Abrió el marcador el delantero polaco, elevando el balón con la derecha ante el meta del Alavés Sivera. Lewy Recibió de Gündogan y definió con un gran toque de balón del delantero polaco del Barça para poner por delante el equipo. Golazo.

Gundogan, 0-2 (Minuto 50)

Alavés - FC Barcelona | El gol de Gündogan

Balón largo que pelea Lamine, este toca para Pedri que se frena dentro del área, centra templado al segundo palo para la llegada de Gündongan que dispara una potente volea ante la que no puede hacer nada Sivera.

Samu, 1-2 (Minuto 52)

Alavés - FC Barcelona | El gol de Samu Omorodion

La alegría del Barça dura apenas un minuto: galopada de Sola hasta línea de fondo que centra al corazón del área. Araujo no fija su marcaje sobre Samu que aprovecha esta distancia mínima respecto a su defensor para cabecear a las redes sin que pueda evitarlo Iñaki Peña.

Vítor Roque, 1-3 (Minuto 62)

Alavés - FC Barcelona | El gol de Vitor Roque

Larga jugada de ataque del Barça que inicia Lamine Yamal en el centro del campo escapándose de Javi López. Cede a Pedri que habilita a De Jong en la frontal; el neerlandés da continuidad al balón abriendo a la izquierda del ataque en donde Héctor Fort ha apurado el carril y su centro lo finaliza Vítor Roque con un suave toque con la bota izquierda. Un gran gol coral.

TEMAS