La goleada del Barça asusta en Bélgica de cara a la Champions

Pese al 0-3 del Antwerp en el campo del Westerlo, hay miedo en la prensa belga

"¡Qué pena! Justo ahora", explican en los rotativos belgas, tras el triunfo contundente del Barcelona

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 5 - Betis 0 de la jornada 5 de LaLiga EA SPORTS

El Barcelona ganó ayer por 5 a 0 ante el Real Betis y desató la locura entre los aficionados barcelonistas, que vieron el mejor Barça en el Estadi Lluís Companys en lo que va de temporada. También se vió la goleada del Barcelona con mucha atención desde Bélgica, concretamente en la ciudad de Amberes, ya que el martes el equipo de la ciutad, el Antwerp visita al Barcelona en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League.

 "Qué pena, ahora que estaba cogiendo ritmo", explican en los rotativos belgas. El conjunto de Mark Van Bommel ganó 0-3 en el campo del Westerlo y esto se vió como un gran empujón de cara a visitar Barcelona. Nada más lejos de la realidad, la euforia contenida del Amberes se vió más difícil el partido del martes después de la goleada y el buen juego del equipo de Xavi Hernández.

Sam Vines, con el Amberes

Sam Vines, con el Amberes / EFE

El Amberes es el cuarto clasificado en la liga belga con tres victorias y dos empates en seis partidos. Ahora mismo, contando la fase de clasificación europea, el equipo de Van Bommel lleva seis partidos invicto. Por esto, el renacido Barça se ha visto de forma más resignada en Bélgica: "Justo ahora, tres días antes del partido de la Liga de Campeones contra Amberes, todo encaja en el Barça. Arrollaron al Betis por 5-0 y solo cometieron algunos errores en defensa", explica el medio 'Nieuwsblad'.

El medio más positivo fue el 'GVA' que vió carencias al Barcelona pese a la amplia goleada: "El Barça se mostró vulnerable defensivamente y el Betis dispuso de las mejores ocasiones. Pero una vez que tomaron la delantera y cuando hubo más espacio disponible, el equipo local tomó distancia fácilmente. Joao Félix demostró ser una ventaja, y en su primer partido se sintió cómodo".