El gol no fue fantasma: el balón entró 57 centímetros en la portería

SPORT.ES

Ni el asistente ni el colegiado canario Hernández Hernández vieron cómo el balón superaba claramente la línea de gol, pese a que las imágenes de televisión confirmaron que la pelota entró más de medio metro en la portería de Adán. El gol fantasma en el Benito Villamarín se acabó convirtiendo en la gran polémica de la primera jornada de la segunda vuelta. Según desveló el programa 'El Chiringuito', el balón centrado por el lateral del FC Barcelona Aleix Vidal y rematado por el defensa del Betis Piccini acabó entrando en la portería local por un margen de 57 centímetros antes de que el también verdiblanco Aissa Mandi lo despejara.

La jugada que se produjo durante el partido entre el Betis y el Barcelona dejó poco margen a las interpretaciones. El Barcelona debió haber empatado el partido en el minuto 78, por lo que ese lance acabó resultando clave, ya que pudo haber cambiado el desenlace final del encuentro. El equipo de Luis Enrique acabó igualando el marcador en en el minuto 90 y no tuvo tiempo para confirmar la remontada. El gravísimo error de Hernández Hernández impidió seguramente que el conjunto barcelonista se mantuviera a dos puntos de distancia del primer clasificado, el Real Madrid, que no falló ante la Real Sociedad.

Con el portero local Adán totalmente batido, la captura de televisión no ofrece dudas. Mandi saca el balón cuando este ha superado claramente la línea de gol. Lo vio todo el mundo, menos el árbitro y su asistente. Su error fue monumental y puede decidir una Liga.

Pueden sacar sus propias conclusiones viendo la captura. El diámetro del balón oficial de la Liga Santander es de 22 centímetros, aproximadamente. Se hace urgente introducir el videoarbitraje.