¡Atraco en el Villamarín! El árbitro no dio un gol que entró completamente

sport.es

En el minuto 78 del enfrentamiento entre el Betis y el FC Barcelona, ya avanzada la segunda parte, tuvo lugar el lance que hubiera podido cambiar el destino final del duelo. El equipo de Luis Enrique ya perdía por 1-0, y es cierto que no estaba mostrando su versión,  tanto como en ese momento tendría que haber subido un gol blaugrana al marcador. No hubo lugar a la más mínima duda: el esférico rematado en propia puerta por el bético Piccini rebasó claramente la línea de portería. Un gravísimo error del colegiado canario Hernández Hernández.

El balón había llegado centrado al área desde la derecha por Aleix Vidal y fue el defensor italiano Cristiano Piccini, que en ese momento estaba siguiendo a Jordi Alba, el que terminó tocando el balón. El esférico salió directo como una exhalación hacia la portería de Adán, completamente batido. Desde atrás llegó como un rayo el defensa francoargelino Aissa Mandi quien, con todo el cuerpo dentro de su portería, sacó un balón que llegó a entrar, como mínimo, tres palmos. Lo vieron los jugadores del Betis y del Barça. Los primeros respiraron con cierta increduliddad y los segundos no daban crédito al monumental error del árbitro y de su asistente. 

La grave acción pone de manifiesto, una vez más, que la tecnología aplicada al fútbol debe llegar lo más pronto posible al fútbol español. Lo ocurrido en el Benito Villamarín sería impensable que pasara en la Premier League, donde el llamado 'ojo de halcón' permite informar al equipo arbitral si un balón ha rebasado en su totalidad la raya de portería.