FC Barcelona

El gol de Messi en la final de Copa contra el Athletic, elegido el mejor gol de la historia moderna del Barça

La afición azulgrana ha elegido cuál ha sido el mejor gol de la historia moderna del Barça. Un tanto increíble, cómo no, de Leo Messi

El golazo de Messi al Athletic Club en Copa del Rey (2015)

El golazo de Messi al Athletic Club en Copa del Rey (2015) / sport

SPORT.es

Con motivo de los 20 años del increíble gol de Ronaldo al Compostela, SPORT lanzó una propuesta a sus lectores: encontrar cuál es, desde entonces, el mejor gol de la historia moderna del Barça.

Después de un largo proceso de selección, se escogieron 16 goles marcados a partir de ese 12 de octubre de 1996 y se planteó la idea de hacer un torneo eliminatorio. Es decir, los goles se irían enfrentando a otros goles y, los ganadores a nivel de votos, avanzarían ronda. El cuadro inical se realizó a través de un sorteo puro, y el camino hasta la final quedó fijado desde el principio.

Desde entonces, más de 60.000 votos han determinado cuál de los 16 goles seleccionados ha sido el mejor de la historia moderna del Barça: el que logró Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2014/15 ante el Athletic Club, derrotando en la final a otro gol de Leo Messi, el que silenció al Bernabéu en las semifinales de la Champions League 2010/11 por un amplio porcentaje: 41% a 59% de los 3.500 votos recibidos. 

El gol ganador

El gol vencedor fue el tanto que marcó Messi en la final de Copa del Rey de 2015 ante el Athletic. El argentino arrancó en la banda en una jugada aparentemente sin peligro pero fue regateando rivales hasta sacarse un zurdazo que se convirtió en el 1-0 de una final que acabaría llevándose el Barça por 1-3. Un tanto antológico y que, según vuestro criterio, es el mejor que ha marcado el Barça en los últimos 20 años.