En una entrevista a Sport Ilustrated

Ronaldo: "El del Compostela fue el gol más difícil que he hecho"

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario afirma que el gol que marcó con el Barça frente al Compostela es el más difícil de su carrera. También afirmó que ha dormido más con Roberto Carlos que con cualquier otra mujer

Sport.es

Pocos goles se han quedado tan arraigados en el imaginario futbolístico como el conseguido por Ronaldo con el Barça y al Compostela en la temporada 96-97. La potencia y belleza de ese gol lleva consigo una dificultad que su protagonista, Ronaldo Nazario de Lima, ha destapado en una entrevista concedida a Sports Illustrated.

“El gol más difícil que he marcado ha sido con el Barça y frente al Compostela. Ese fue u ngol muy difícil. Tú no ves goles así todos los días”, dice el mítico exjugador brasileño.

Sin embargo, para el exfutbolista de Barça y Real Madrid entre otros, sus goles favoritos fueron los conseguidos en la final del Mundial de Corea y Japón. “Los dos goles en la final de 2002 fueron para mi el mejor sentimiento. Fueron bonitos”, afirma.

En el momento que le preguntan cuál es el mejor ‘nueve’ actualmente en el mundo, Ronaldo no duda y apunta sobre el sueco Zlatan ibrahimovic.

“El mejor 9 es Ibrahimovic. Él lleva el 10 pero juega como un 9. Yo estuve el pasado año varias veces en parís viendo sus partidos. Sus movimientos… Es muy, muy bueno. El mejor del momento”, comenta un Ronaldo que destaca a Buffon y Maldini como los mejores jugadores a los que se ha enfrentado, y Zinedine Zidane como el mejor con el que ha compartido camiseta.

La anécdota de la entrevista sucedió al ser preguntado por el periodista sobre quién fue su mejor compañero de equipo. El de Rio de Janeiro nombra a Roberto Carlos y, entre risas, afirma haber dormido más veces en una habitación con el ex jugador del Real Madrid que con todas las mujeres con las que ha estado.

“Tengo muchos amigos en el fútbol. Pero mi mejor compañero de equipo fue Roberto Carlos. ¡Dormía más en la misma habitación con él en las instalaciones de entrenamiento que con todas las mujeres con las que he estado en mi vida! Me pasé toda mi vida con Roberto Carlos, durante 20 años: con la selección nacional, con el Real Madrid y con el Corinthians”, confesó el brasileño.