Giro inesperado en el culebrón Marquinhos - FC Barcelona

Marquinhos, más cerca de quedarse en el PSG
Marquinhos, más cerca de quedarse en el PSG | AFP

El defensa brasileño Marquinhos se aleja del FC Barcelona. El jugador aparecía en la lista de centrales futuribles para el conjunto de Luis Enrique. Su situación en el PSG, relagado a la suplencia por detrás de Thiago Silva y David Luiz, le había acercado al Camp Nou en los últimos meses. Sin embargo, su historia ha dado un giro inesperado en las últimas semanas

Sport.es

El partido de ida de los cuartos de final de Champions League, frente al Manchester City, fue el punto de inflexión. Marquinhos no disputó ni un solo minuto y el defensa le planteó un ultimátum a su entrenador Laurent Blanc.

El jugador pidió salir del conjunto parisino, si no disponía de minutos. No obstante, el jeque Nasser Al-Khelaïfi le dejó claro que no estaba por la labor de vender al defensa. 

Las quejas de Marquinhos obtuvieron el efecto deseado. Desde entonces, el brasileño ha dejado de ser suplente y ha relegado al banquillo a su compatriota David Luiz. 

El central encadena cinco titularidades consecutivas, incluída la vuelta de los cuartos de final. Su situación en el equipo ha cambiado y sus planes de futuro también. Al jugador, que este sábado cumplirá 22 años, le han asegurado la titularidad junto a Silva la próxima temporada. Marquinhos parece alejarse del FC Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil