El Getafe-Barça se jugará con público tras la sentencia del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha quitado la sanción del cierre por un partido del Coliseum Alfonso Pérez

El debut del Barça en la Liga está programado para el domingo 13 de agosto a las 21.30h

Coliseum Alfonso Pérez

Coliseum Alfonso Pérez / EFE

Braian Queralt Sans

El Getafe-Barça se tenía que jugar sin público tras una sanción que dictó el Tribunal Supremo hace unos días. Ahora, a pocos días del partido, el propio Tribunal ha fallado y ha quitado la sanción de un partido a puerta cerrada al Getafe.

El club madrileñó recibió la sentencia después de unos incidentes en 2017 y que la Sala de lo Contencioso-Administrativo se planteó la nulidad de esta por no ser compatibles con la sanción que ya impuso en su momento la Delegación del Gobierno.

En el fallo ahora anulado, el Supremo avaló la sanción impuesta por la RFEF al Getafe de clausura de su estadio por un partido y las dos multas de 4.000 y 3.001 euros que la Delegación del Gobierno en Madrid le impuso por los incidentes que se produjeron durante dicho partido de ascenso a Primera División enfrente el Tenerife.

Ahora hace unos días, el Tribunal Supremo decía que sí que cabía hacerlo porque, aunque los hechos que dieron lugar a las sanciones eran los mismos, los intereses jurídicos protegidos eran distintos. Con el recurso presentado por el Getafe, ahora se ha decidio la nulidad de la misma sanción propuesta y el Getafe-Barça se jugará el próximo domingo 13 de agosto a las 21.30h con público en las gradas.