El gesto del Barça para ganarse a Ter Stegen

NOTICIA SPORT

El meta teutón prioriza seguir en el Barça pero su renovación aún no está encarrilada

Bartomeu confía en atar la continuidad del meta antes de irse

Ter Stegen cumple 28 años: así ha sido su rendimiento desde su llegada al Barça | Perform

El Barça tiene claro que Marc-André Ter Stegen debe ser uno de los pilares del equipo en el futuro. Ya lo es en la actualidad y sellar su continuidad es una prioridad absoluta para el club. La renovación del meta todavía no está acordada, pero Josep Maria Bartomeu tiene entre ceja y ceja poder anunciarla antes de que concluya su mandato. De momento, el club ha demostrado con hechos que escucha las preferencias de Marc. Y el alemán lo valora muy positivamente.

Durante las negociaciones entre el Barça y Ronald Koeman para que el holandés se convirtiera en el nuevo técnico culé, Koeman pidió incorporar a una serie de ayudantes en su 'staff'. Entre ellos figuraban Henrik Larsson Alfred Schreuder, que hoy forman parte del cuerpo técnico de Ronald. Sin embargo, hay una petición a la que el Barça no accedió: la de traer a un entrenador de porteros. 

El club es consciente de que el 'feeling' entre Ter Stegen y José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros azulgrana, es buenísimo. Ambos mantienen una gran relación y el meta considera que no ha dejado de crecer trabajando a su lado. Por esta razón, el Barça privó a Koeman de incorporar a un nuevo entrenador de porteros, algo que no sucedió con Quique Setién, quien sí trajo a un hombre de su confianza para trabajar con los porteros.

Con todo, eso no significa que la renovación de Marc-André esté encarrilada. Ambicioso como siempre, y en la misma línea en la que se expresó Messi, el alemán quiere que el club diseñe un proyecto ganador. Ganador de verdad. La prioridad del meta sigue siendo la de continuar en el Barça, y prueba de ello es que está muy atento a todo lo que sucede en la carrera electoral, pero también entiende que su retribución económica debe estar acorde con su papel en el equipo.

El Barça espera reactivar las conversaciones con Ter Stegen en las próximas semanas una vez haya concluido el mercado de fichajes. El contrato actual expira en junio de 2022, por lo que la entidad azulgrana debe actuar sin prisa pero sin pausa, pues ofertas tentadoras no le faltan al ex del Gladbach.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil