El Barcelona B ganará su quinta Liga en Segunda B

Gerard López ha creado un equipo campeón en el Barcelona B

Gerard López ha creado un equipo campeón en el Barcelona B / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Solo una debacle imposible de prever podría evitar que el Barça B no se proclamara campeón del grupo 3 de Segunda División B esta temporada. La victoria ante el Lleida Esportiu (1-0) y la derrota del Alcoyano ante el Saguntino (0-2) dejan el título a solo una victoria a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

El conjunto de Gerard López puede sentenciar la primera posición el próximo sábado en el campo de L’Hospitalet, que lucha por no bajar. Ese será su primera pelota de partido. De no conseguirlo, tendría la oportunidad de celebrar la Liga en el Mini Estadi ante el Prat una semana más tarde. Los del Baix Llobregat también pelean por evitar el descenso, como el Espanyol B, penúltimo rival en un derbi al que los blaugrana, si no pasa nada, llegarían como campeones. En la última jornada el filial recibirá al Ebro antes de empezar a pensar en la promoción de ascenso.

cuatro campeonatos

El segundo equipo blaugrana ha disputado un total de diecinueve temporadas en Segunda División B. En todas ellas solo ha sido campeón  en cuatro ocasiones: temporada 81-82 con Antoni Torres, temporada 90-91 con Quique Costas, temporada 97-98 con Josep Maria Gonzalvo y la 2001-2002 con Quique Costas, el único técnico que fue campeón dos veces. Gerard sería el quinto campeón de la historia en Segunda B. Luis Enrique acabó quinto la 08-09 y segundo el año siguiente, en el último ascenso a Segunda del filial. El último título en general fue el de Tercera la 2007-08, con Pep Guardiola de entrenador.

¿Habrá pasillo del espanyol b?

El derbi ante el filial blanquiazul se disputará en la penúltima jornada de Liga en Segunda B. Antes, el Barça B tendrá una doble oportunidad de ser campeón ante L’Hospitalet y el Prat. Así, la visita de los blaugrana a la Ciutat Esportiva Dani Jarque, en Sant Adrià, podría tener cierto morbo, puesto que el equipo de David Gallego, en lo que sería una gran muestra de deportividad, deberá decidir si recibe a su rival mostrándole sus respetos realizando el pasillo de campeón al Barça B. Para ello, eso sí, los blaugranas deberán acabar el trabajo en las dos jornadas previas.