Gerard Piqué participa en la ofrenda floral de la Diada de Catalunya

La representación del Barcelona fue una de las más madrugadoras

La representación del Barcelona fue una de las más madrugadoras / David Ramírez

sport.es

El FC Barcelona ha sido una de las entidades deportivas que como ya viene siendo habitual ha participado este miércols 11 de septiembre en la ofrenda floral al monumento de Rafel Casanova con motivo de la celebración de la Diada de Catalunya. Una ofrenda que en esta ocasión ha tenido mayor importancia puesto que el Barcelona ha celebrado este año el centenario de su primera participación en la Diada Nacional de Catalunya.

En esta ocasión, la representación del Barcelona estaba encabezada por el vicepresidente Jordi Cardoner, que ha estado acompañado, entre otros, por Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barcelona, así como el exjugador de la sección de baloncesto, Juan Carlos Navarro.

Mientras Gerard Piqué se dirigía al entrenamiento en la Ciudad Deportiva, el vicepresidente del Barcelona Jordi Cardoner ha recordado que "este año conmemoramos el centenario de la presencia de nuestra entidad en este acto. El club decidió unirse ya que s etrata de una fiesta de país, en la que siempre nuestro club se ha significado".

OTRAS ENTIDADES

El Barcelona no fue la única entidad que hizo la ofrena. El Espanyol también se presentó con una nutrida representación y con los jugadores del primer equipo Diego López y Víctor Sánchez. También asistieron las capitanas del primer equipo femenino, Paloma Fernández, Inés y Miriam, y el director general corporativo, Roger Guasch.

También estuvo una representación de la UFEC, así como de la Federación Catalana de Fútbol o del Joventut de Catalunya.