Gavi, Ilias y Balde recogen el premio 'Next Generation'

Gavi ha sido elegido tercer mejor jugador del mundo menor de 19 años

Ilias Akhomach (18) y Alejandro Balde (35) también han sido distinguidos

¿Seguro que no te recuerda a nadie? El jugadón de Ilias bajo la lluvia que te dejará sin palabras

El jugador del FC Barcelona marcó el segundo gol tras una gran jugada individual en el España - Austria sub-19 / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

La Masia sigue siendo una máquina de generar nuevos talentos para el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Algunos de los últimos jugadores en salir han sido premiados por Goal.com en el premio de ‘Next Generation’, donde se escogen a los 50 mejores jugadores del mundo.

Gavi ha sido elegido tercer mejor jugador del mundo menor de 19 años. El jugador del Barcelona ha pasado de jugar en el Sub-19 del Barcelona a ser ya un titular del primer equipo y de la selección en nueve meses. Los dos primeros que han sido votados como los mejores jugadores del mundo nacidos a partir del 1 de enero de 2003 han sido los centrocampistas del Borussia Dortmund Bellingham y Dumornay, del Reims.

Gavi no es el único jugador blaugrana en la lista de las 50 mejores promesas del fútbol mundial. Ilias Akhomach (18) y Alejandro Balde (35) también han sido distinguidos en unos premios NXGN 2022 con más presencia del fútbol formativo culé gracias a Ilaix Moriba (17) y Xavi Simons (27). 

Yusuf Demir, que jugó en el primer equipo barcelonista en el tramo inicial de la presente temporada, ocupa una posición de bastante privilegio (13).

Ilias, Gavi y Balde con sus premios

Ilias, Gavi y Balde con sus premios / FCB

Especialmente destacable es también la presencia de Endrick (49), el ‘niño’ de 15 años por el que se pelea media Europa, Barça y Real Madrid incluidos.