Barça: segundos y enrachados

El Barça no se aupaba a la segunda plaza de la clasificación desde hacía un año

Los azulgranas ya acumulan seis victorias y 14 partidos seguidos en Liga sin perder

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1-0 Sevilla de la jornada 30 de LaLiga Santander

German Bona

German Bona

El Barça sigue de dulce. Pese a encontrarse a un Sevilla muy defensivo que mostró en el Camp Nou por qué es el equipo menos goleado del campeonato, los de Xavi Hernández hicieron valer su excelente momento para sumar una victoria que pone a los azulgranas por primera vez esta temporada en el segundo lugar de la tabla clasificatoria.

Y es que el Barça no ocupaba un lugar tan alto desde la jornada 29 de la pasada Liga, que se disputó justo por estas fechas. Después, en la 30, los azulgranas perdieron el clásico que se disputó en el Alfredo di Stéfano (2-1) y los entonces entrenados por Ronald Koeman cayeron al tercer puesto con el que cerraron la competición liguera.

Presión al líder... si le dejan

Han tenido que pasar, entre la pasada Liga y la actual, 38 jornadas -lo que vendría a ser un campeonato entero- para volver a ocupar un puesto de privilegio en la clasificación, aunque el controvertido arbitraje de Vigo no ha permitido a los de Xavi recortar distancias con el Real Madrid.

El Barça no para de celebrar en las últimas jornadas

El Barça no para de celebrar en las últimas jornadas / SPORT.es

En todo caso, el Barça sigue ejerciendo la máxima presión y suma ya seis victorias seguidas en la Liga. La racha es todavía más amplia si nos atenemos a los encuentros consecutivos sin perder, que son 14. Desde la visita del Betis al Camp Nou el pasado 4 de diciembre que los azulgranas no experimentan el amargo sabor de la derrota. 

Sevilla y Atlético tienen los mismos puntos (57), pero el Barça les supera en el goal-average, y sobre todo, en las sensaciones. Imparable.