Gavi, el más clarividente

El sevillano se convierte en el segundo titular más joven de la historia del Barça

Muy participativo, ha sido de los jugadores con las ideas más claras en ataque

Gavi fue el mejor del Barça ante el Cádiz

Ferran Correas

Ferran Correas

Cuando Ronald Koeman decía el otro día que algunos de los jóvenes que están asomando en el primer equipo estarían en unos años entre los mejores futbolistas del mundo se refería, entre otros, a Pablo Páez Gavira, Gavi, un chaval de diecisiete años que ha sido titular en Cádiz esta noche por primera vez con el primer equipo. El de Los Palacios, que llegó a las categorías inferiores del Barça con once años, se ha convertido, con 17 años y 49 días, en el segundo jugador más joven en ser titular en el primer equipo por detrás de Ansu Fati, que lo fue con 17 años y 9 días. El día del Getafe, cuando debutó en el primer equipo con 17 años y 24 días, pasó a ser el cuarto debutante más joven de la historia del Barça.

Koeman, que no ha dudado en apostar por los jóvenes que le gustan desde su llegada al banquillo azulgrana, está muy satisfecho del centrocampista sevillano y le prefirió ayer para formar en el centro del campo junto a Busquets y Frenkie de Jong por delante de Coutinho y Sergi Roberto, dos jugadores que podían jugar en el lugar del lesionado Pedri.

MUY PARTICIPATIVO

Y la puesta en escena de Gavi, en una primera parte de dominio azulgrana, pero sin oportunidades ni profundidad, ha sido de lo más destacado del equipo de Koeman. El joven jugador, que no ha perdido ni una pelota en los primeros 45 minutos, ha sido el hombre con las ideas más claras en ataque, un jugador que ha aportado siempre soluciones en la salida de balón y que ha sido una ayuda constante para sus compañeros. Si alguien necesitaba un apoyo, ahí estaba Gavi. Muy participativo el de Los Palacios, ha buscado un par de veces el área de un Cadiz muy ordenado en defensa como siempre lo está el equipo de Álvaro Cervera. La primera, un centro que buscaba la cabeza de Luuk de Jong. La segunda, un intencionado pase en profundidad hacia el otro De Jong, Frenkie, con quien se ha entendido muy bien y ha combinado para intentar llevar el balón al área de Ledesma.

Ha empezado la segunda parte menos participativo el sevillano, pero ha ido creciendo con el paso de los minutos ayudando al Barça a encerrar a los locales en su área, con buenas combinaciones y también conducciones. Koeman ha decidido sustituirle pasado el minuto 70 para reforzar la zona ancha después de la injusta expulsión de Frenkie de Jong en un claro error de Del Cerro Grande. Su relevo ha sido otro de los jóvenes que apuntan alto, Nico, el hijo de Fran González. Seguro que los dos tendrán más oportunidades en el primer equipo en los próximos partidos. Gavi se lo ha ganado con una más que notable actuación en Cadiz.