¡Injusta expulsión de Frenkie de Jong!

El centrocampista holandés vio una segunda cartulina amarilla muy polémica

El Barça se quedó con diez desde el minuto 66 en el Nuevo Mirandilla

¡Así fue la injusta expulsión de De Jong!

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong dejó al FC Barcelona con diez jugadores durante prácticamente media hora tras una acción muy polémica que le valió la segunda amarilla. En apenas cinco minutos, Del Cerro Grande, que ya había intercambiado criterios con De Jong en el descanso del partido, mostró dos cartulinas al centrocampista azulgrana.

La primera la vio a los 61 minutos por un manotazo al exblaugrana Alberto Perea. La acción es clara, pero viene precedida de una posible falta sobre Sergio Busquets, motivo que reclamó el propio De Jong al colegiado madrileño.

La acción con el 'Pacha' Espino

Y en el minuto 66, la jugada de la polémica, un balón dividido con el 'Pacha' Espino que, como mucho, sería falta, pero no tarjeta. De Jong pone el pie en una pugna que no tiene más. Incluso, hace el ademán de recoger la pierna. Del Cerro ni se lo pensó y la enseñó la tarjeta, sin que el VAR pudiera entrar, al ser amarilla y no roja directa.

El enfado de Koeman

La expulsión del centrocampista puso de los nervios a Ronald Koeman, a quien en la banda técnica se le vio indignado. El holandés se está jugando mucho y aunque el Barça no perdió el dominio del partido, lógicamente jugar con uno menos no es plato de buen gusto.

Segunda expulsión como azulgrana... ¡y también con Del Cerro!

La de este viernes en Cádiz es la segunda expulsión de Frenkie de Jong con la camiseta azulgrana. La primera fue en un derbi contra el Espanyol en la temporada 2019-2020... y el colegiado también era Del Cerro Grande. ¿Casualidad?