Gaspart: "A Messi se le iluminan los ojos cuando me ve"

Joan Gaspart fue muy sincero ante las preguntas de Lluís Canut

Joan Gaspart fue muy sincero ante las preguntas de Lluís Canut / Ignasi Paredes

sport.es

El expresdiente del Barça, Joan Gaspart, fue el protagonista en el programa ‘Quan s’apaguen els llums’ de TV3 que presenta y dirige Lluís Canut. El expresidente rememoró su etapa como dirigente barcelonista yalgunas de las grandes anécdotas que vivió. Su figura aún cobra importancia porque bajo su mandato se fichó a Leo Messi.

Gaspart tuvo importancia en su incorporación y confesó que es algo que Leo no ha olvidado: “A Messi, sin saber la historia al pie de la letra, se le iluminan los ojos de alegría cuando me ve. Tiene algo dentro que le dice que su gloria eterna empezó cuando un señor dijo que no se va”.

El expresidente se involucró en muchas operaciones, en una de ellas, por ejemplo, impidió la marcha de Víctor Valdés. “Se iba al Málaga y vino un domingo a casa con sus padres. Marita, mi mujer, le convenció para que siguiera y pidiera disculpas a Van Gaal”.

Despido de Cruyff

Más desagradable fue tener que cesar a Johan Cruyff. “Le tocó al gilipollas del Gaspar” comunicarle que ya se había fichado a Bobby Robson y canceló un “partido de fútbol que iba a jugar entre Mossos d’Escuadra y cónsoles”.

Entre sus fichajes, el de Ronaldo fue “el más complejo” ya que “me tuve que disfrazar de camarero para entrar en su habitación en Miami ya que la selección brasileña era un bunker”. De Figo dijo que “traicionó al Barça” y que  “con él es el único que no he tenido entusiasmo para hacer algún día las paces”