García Pimienta, un técnico que lleva 17 años en la casa

SPORT.ES

Francisco Javier García Pimienta, el relevo de Gerard López en el Barça B, tenía muchos números de convertirse en el técnico del filial blaugrana al concluir la presente temporada, después de que su excelente trayectoria en las categorías inferiores de la casa, avalada por la victoria del juvenil A en la UEFA Youth League esta misma semana, le colocara en el primer escalón del podio de aspirantes.

'Pimi' es un técnico de la casa que ha ido escalando poco a poco desde su llegada en 2001, con un paréntesis de tres años, desde 2003 a 2006. A sus 43 años, conoce perfectamente la casa -también jugó en La Masia- y siempre ha tenido claro que estaba preparado para el próximo reto. El estilo de juego del juvenil A, basado en la posesión y la combinación, forma parte del ADN blaugrana.

espaldarazo

Empezó la actual temporada como ayudante de Gerard López en el filial, pero luego la marcha al Villarreal de Quique Álvarez en septiembre pasado le abrió las puertas del juvenil B. Una nueva 'fuga', la de Gabri, le permitió subir al banquillo del juvenil A a finales de octubre. Y tras un arranque de temporada con algunas dudas, García Pimienta logró que el juvenil A se proclamase campeón de Liga y de la prestigiosa Youth League. Todo un espaldarazo.

Previamente, ya había dirigido al juvenil B en dos etapas. Primero en la temporada 2008-2009 y después desde la campaña 2011-2012 hasta mitad de la 2014-2015, cuando ascendió por primera vez al juvenil A. En su currículm también figura haber contribuido a la formación de jugadores como Leo Messi, Cesc Fàbregas, Gerard Piqué, Thiago Alcántara, Sergi Roberto, Marc Bartra, Munir, Sandro o Héctor Bellerín.