García Pimienta sustituye a Gabri al frente del Juvenil A

El técnico García Pimienta dirigiendo un encuentro

El técnico García Pimienta dirigiendo un encuentro / Marc Casanovas

Albert Gracia

Gabri García finalmente se marchará al Sion de la Primera División de la liga suiza. Lo hará después de dejar bien atado su sustituto en el banquillo del Juvenil A del Barcelona. Así, Francesc Xavier García Pimienta será el técnico que releve a Gabri como máximo responsable del equipo que milita en la máxima categoría del fútbol juvenil, la división de honor. Gabri se marcha al Sion junto a su segundo, el exportero del primer equipo Albert Jorquera. 

Francesc Xavier García Pimienta és el entrenador del fútbol formativo con más años en el club. Desde el 2001 ha pasado por las diferentes categorías del fútbol base azulgrana. El técnico vuelve al Juvenil A después de dos temporadas y media en las que ha sido segundo entrenador del Barça B durante dos campañas y técnico del Juvenil B en este inicio de temporada. durante su periplo como entrenador ha dirigido a jugadores como Messi, Piqué, Sergi Roberto o Thiago en sus más de 25 años vinculado al club, tanto de técnico como de jugador. 

Ahora faltará por ver quién se hace cargo del Juvenil B ya que el club todavía no ha hecho oficial la llegada de un nuevo técnico para ocupar la vacante que deja garcía Pimienta. El nuevo técnico del Juvenil A se estrenará en la primera sesión de entrenamiento de este miércoles y debutará el próximo sábado frente al San Francisco mallorquín y frente al Olympiacos la semana que viene en la UEFA Youth League.