García Pimienta toma el relevo de su amigo Quique Álvarez en el juvenil B del Barça

García Pimienta pasa a dirigir el juvenil B

García Pimienta pasa a dirigir el juvenil B / PEDRO CASTROVERDE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Está muy bien estar en el staff técnico del Barça B, en Segunda División. Pero García Pimienta añoraba eso de estar al frente de la nave, ser el primer entrenador. Si al final se hubiese creado el Barça C probablemente él lo habría dirigido, pero no hubo equipo y él se quedó sin banquillo. Ahora, le llega una nueva oportunidad.

Y no deja de ser curioso que la oportunidad le llegue desde el juvenil B del FC Barcelona. Por una parte, porque coge ese equipo para sustituir a Quique Álvarez, uno de sus mejores amigos que ahora se va de segundo entrenador al Villarreal. Y por otra parte, porque fue en el juvenil B donde ya pasó buena parte de su carrera como entrenador, en dos fases, primero en la temporada 2008-2009 y después de la 2011-2012 hasta mediados de la 2014-2015, cuando subió al juvenil A.

Con un paréntesis de tres años, del 2003 al 2006, García Pimienta lleva ya 17 años en los banquillos de Can Barça. Junto a Sergi Milà son los dos técnicos más longevos. Y pocos técnicos pueden decir, como él, que ha contribuido a la formación de jugadores como Messi, Piqué, Cesc, Thiago, Sergi Roberto, Bartra, Munir, Sandro, Bellerín, etc, etc, por más que ello no le haya servido para que en el Barcelona se le valore cómo realmente se merece. Exactamente lo mismo que le ha pasado a Quique Álvarez.