El Galatasaray ya asume que Iñaki Peña será el segundo portero del Barça la próxima temporada

El cancerbero volverá al club azulgrana este verano y en Turquía, que ya le ven preparado, se asume que formará parte de la plantilla del club como relevo de Ter Stegen

El Galatasaray no tiene opción de compra de Iñaki, un fichaje expreso de Domènec Torrent en invierno

FC Barcelona - Galatasaray: ¡Exhibición de Iñaki Peña en el Camp Nou! Fue una pesadilla para el Barça...

 ¡Exhibición de Iñaki Peña en el Camp Nou! Fue una pesadilla para el Barça... / Telefónica

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Iñaki Peña había demostrado mucho durante su etapa formativa en el FC Barcelona. Solo le faltaba el estreno en el gran escenario: el Camp Nou. Finalmente llegó, pero con la camiseta de otro equipo, el Galatasaray.

Fue este jueves por la noche, en la ida de los octavos de final de la Europa League, cuando Iñaki Peña se convirtió en el mejor del partido, negando una vez y otras las posibilidades de gol del Barça.

El destino del sorteo cruzó sus caminos, y parece que no podía ser mejor para Iñaki. En pleno debate en la portería del Barça, y en busca de un portero que pueda hacerle competencia y sombra a Marc André-Ter Stegen, Iñaki presentó su candidatura.

Así lo ve Xavi Hernández, que ya podría contar con él a partir de la pretemporada del club este verano, y así lo ven también desde Turquía.

El contrato de cesión de Iñaki Peña al Galatasaray no incluye una cláusula de posible compra, algo que suele ser habitual. En el club turco ya se asume que Iñaki volverá al Barça a partir de junio, cuando finalice su contrato, y que formará parte de la plantilla del club como segundo portero.

El cancerbero fue petición expresa de Domènec Torrent cuando llegó a Estambul, e Iñaki aceptó la propuesta de minutos en la Superliga turca. Allí se encontró también con Ricard Segarra, entrenador de porteros de los roji-naranjas, que ya le vio crecer en La Masia y tiene plena confianza en él.

En este sentido, desde el Galatasaray se asegura que sus actuales preparadores le ven con nivel para estar defendiendo la portería de un equipo de primera línea, y preparado para rendir a buen nivel.

En todo este debate, falta otra operación: que el Barça le encuentre una salida a Neto, o en su disyuntiva, ofrecerle la carta de libertad a un jugador que termina contrato en 2023. El actual segundo portero del Barça no ha tenido demasiado protagonismo este año con Xavi, y se le podría estar buscando un destino para darle la oportunidad a Iñaki Peña. En el club turco lo ven como el paso "natural".