Los planes del Barça para la portería

Neto saldrá a final de temporada con la carta de libertad

En el club hay debate sobre si apostar por Iñaki Peña o fichar un portero, llevando el alicantino la delantera

FC Barcelona - Nápoles | ¡Estuvo atento Ter Stegen! La ocasión de Oshimen

¡Estuvo atento Ter Stegen! La ocasión de Oshimen / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

La dirección deportiva que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff siguen confeccionando la plantilla que dirigirá Xavi Hernández. Habrán cambios en todas las líneas. También en la portería. Como esta misma semana explicaron desde el club, se busca competencia para Marc-André Ter Stegen, que es fijo en la portería.

Desde el club se da como segura la marcha de Neto. El brasileño ha pedido varias veces salir del Barça ante la falta de oportunidades, pero siempre ha topado con dificultades para hacerlo. Algunas veces los técnicos no han querido desprenderse de un portero como él para tener bien cubierto cualquier contratiempo de Ter Stegen. Otras veces, el club ha pedido un traspaso que nadie ha estado dispuesto a pagar. Esta vez, sí parece que Neto, con contrato hasta el 30 de junio del 2023, tiene la promesa del club de dejarle marchar en verano con la carta de libertad. Solo está pendiente el Barça de estudiar bien la letra pequeña del contrato de traspaso que se hizo en su día con el Valencia, en una operación que acabó con Neto en el Barça y Cillessen en Mestalla y que ayudó a la anterior directiva a maquillar los números. Se debe analizar bien los variables que todavía debe percibir el Valencia.

La marcha de Neto abrirá las puertas a un nuevo portero. Y en el club hay cierto debate sobre si se debe apostar por Iñaki Peña o fichar un portero más experimentado. Xavi, tras el partido de ayer contra el Galatasaray, como también hizo Mateu Alemany, elogió la actitud y valentía del portero alicantino, que accedió este invierno a marcharse cedido al equipo turco en busca de minutos. Iñaki Peña, que ha aprovechado la lesión de Muslera para hacerse con la titularidad, hizo un gran partido en el Camp Nou, con tres grandes paradas, dos a remates de Memphis y otra tras un cabezazo de Sergio Busquets. En verano regresará a Barcelona y sus actuaciones pueden abrirle la puerta de la primera plantilla. Hay una parte importante de la dirección deportiva que apuesta en este sentido. Porque no quiere gastar dinero en un portero suplente y porque cree que el portero de la cantera merece una oportunidad, tener un año como mínimo, para demostrar si puede formar parte de la plantilla blaugrana.

FC Barcelona - Galatasaray: ¡Exhibición de Iñaki Peña en el Camp Nou! Fue una pesadilla para el Barça...

 ¡Exhibición de Iñaki Peña en el Camp Nou! Fue una pesadilla para el Barça... / Telefónica

UN FICHAJE

Dentro del debate, sin embargo, hay otra corriente que cree que Iñaki Peña todavía no está preparado y apuesta por un portero con más experiencia en el fútbol profesional para poder cubrir las ausencias de Ter Stegen con máximas garantías. En este sentido, en la dirección deportiva existen muy buenos informes del joven portero portugués del Granada, Luis Maximiano. El debate seguirá hasta final de temporada, aunque parece que lo acabará ganando Iñaki Peña, sobre todo si sigue cuajando partidos como el de ayer en el Camp Nou.