El Athletic Club todavía no da por perdido a Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

Ernesto Valverde, en una imagen de archivo / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Mucho ruído... y pocas nueces. Pese a las especulaciones que se habían hecho, la rueda de prensa de este jueves del presidente del Athletic, Josu Urrutia, no sirvió para deshojar la margarita: el futuro de Valverde sigue siendo una incógnita.

Urrutia pasó de puntillas por el tema que más expectación había generado a nivel mediático, aunque si dio alguna pista. "Estamos pendientes de tener una conversación más concreta con Valverde. Es más norma del fútbol que pasen estas cosas. Ya nos ha ocurrido con Ernesto dos veces y ahora otra vez. Pase lo que pase, se harán las cosas con criterio. Lo que tenga que pasar, pasará. Y ya lo remitiremos", comentó.

Eso sí, el máximo mandatario de los 'leones' dejó claro que el Athletic espera la decisión del 'Txingurri'. "Nadie puede decir que hemos hablado con ningún otro entrenador. Valverde es la primera opción", aseguró.

Por si no quedaba claro que el Athletic no da por perdido a Ernesto, Urrutia insistió. "¿Cómo voy a pensar que el ciclo de Valverde ha terminado? No sé qué decisión se va a tomar de la reunión con Ernesto, pero con Bielsa, después de las dos finales encaramos la primera renovación; con Valverde, la primera fue cerca de la final de Copa. El fútbol es así y ahora los temas se llevan así. El club también tendrá su posicionamiento", dijo, dando a entender que el Athletic le pondrá una fecha límite a Valverde.

"Ernesto está haciendo muy buen trabajo y sabe que este club siempre tira adelante. Aquí lo importante es el equipo. No tenemos miedo y vamos siempre todos a una", comentó justo después para reivindicar que la entidad está por encima de cualquier decisión individual.

Sobre el interés del Barça, Urrutia se mostró tajante. "Nadie me tiene que decir que el Barça está interesado en nadie. Yo me centro en mi club y aportarle lo que pueda. En eso estoy centrado. Nosotros no hemos hablado con nadie", declaró antes de dejar claro que no necesita que el conjunto azulgrana le pida permiso para negociar con el técnico.

A la hora de hablar de posibles sustitutos de Valverde, la figura de Ziganda, entrenador del filial del Athletic, sería el mejor colocado. "Si repasáramos un poco los entrenadores. Marcelo, Ernesto, Ziganda... Para nosotros creo que lo quiere decir es que hay un criterio detrás y un estilo parecido. Cuco está haciendo una gran labor y todavía tiene dos años de contrato", confirmó.