El fútbol apoya a Agüero en su retirada

Manchester City, Independiente y la Selección argentina enviaron un mensaje de cariño al argentino en redes sociales

"De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol", indicó el club argentino

¡Desconsolado antes de empezar! El 'Kun' Agüero no puede ni hablar para anunciar su retirada

¡Desconsolado antes de empezar a hablar! El 'Kun' Agüero no puede ni hablar para anunciar su retirada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La retirada prematura del 'Kun' Agüero ha causado un fuerte impacto en el mundo del fútbol. Por eso han sido muchos los que han querido expresarse por redes sociales para agradecerle al argentino todo lo que ha hecho por este deporte. Empezó Laporta en la misma rueda de prensa en la que Agüero anunciaba su marcha del fútbol profesional.

Al presidente azulgrana también se le han unido clubes como Manchester City, Independiente y Atlético, exequipos del argentino, así como selecciones como la Argentina, con la que ha conquistado un oro olímpico y una Copa América. "King Kun. Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Agüero su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retiro", indicó el club 'citizen' en redes.

En el mismo sentido se movían los mensajes de Independiente y Atlético de Madrid. "De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa", expresó el conjunto argentino, mientras los rojiblancos aseguraban que "Fue un honor disfrutar de tu fútbol vistiendo la rojiblanca. Mucha suerte".

La Albiceleste, por su parte, también quiso ser emotivo: "Querido Agüero. Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida. ¡Todo lo mejor para lo que venga!".

No solo se han mostrado en redes los equipos en los que ha jugado, también rivales como Bayern o Madrid han querido expresarse. "Una carrera extraordinaria que, lamentablemente, tiene que finalizar antes de tiempo. ¡Todo lo mejor en tu futuro, Agüero!", añadía el conjunto bávaro. Deportistas como Pau Gasol también han dicho la suya: "Tu carrera es un ejemplo para todos aquellos que amamos el deporte".

Equipos, rivales, deportistas... Y exentrenadores como Pellegrini: "Lamento su retirada. Me causó una profunda tristeza conocer la noticia".