Aporta diferentes documentos sobre 'Aspire'

France Footbal coloca a Rosell y Florentino en la trama corrupta de Catar 2022

El semanario francés afirma que los dos dirigentes deportivos, junto a Ángel María Villar, estuvieron relacionados decisivamente con la elección de Catar 2022

SPORT.es

El semanario francés 'France Football' publica un amplio reportaje sobre Catar 2022 y en el mismo relaciona a dirigentes del FC Barcelona. El artículo, que pone en cuestión la elección del emirato como sede del torneo se tituta: 'El Mundial imposible. Una corrupción tentacular. España en el corazón del escándalo. Documentos condenatorios". Y concluye: "Todos los caminos llevan a España",  bajo una gran foto del Camp Nou decorado con pancartas de Catar.

Según 'France Football', Catar y España pactaron el apoyo mutuo, ilegal, a las candidaturas ibéroica del 2018 y catarí del 2022. El respaldo español sirvió especialmente para convencer a dirigentes de países sudamericanos para que respaldaran la candidatura catarí, necesarios para ganar la votación del Mundial. En este punto, habrían resultado fundamentales Ángel Maria Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y del entonces presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, amigo íntimo de de Ricardo Texeira, entonces presidente de la federación brasileña (CBF).

El empresario mallorquín Jaume Fluxà, vinculado a la Banca Rothschild, habría sido según 'France Football' clave en el 'entente' entre ambas partes. El vicepresidente del Barça Carles Vilarubí, que es tambien consejero de la Banca Rothschild en España, es definido como 'uno de los colegas' de Fluxà.

También Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaría vinculado a la operación aunque según 'France Football' desde el propio club han negado que Pérez se reuniera con Villar en relación a este asunto. Siempre según 'France Football', el motivo serían los negocios del presidente madridista a través de sociedades como Iberostar, parte del holding ACS y Hochtief, esta última con importantes intereses en Catar. 

Els emanario francés deduce que los intereses económicos y personales tienen un gran peso a la hora de explicar la relación futbolística entre el Real Madrid y el Barça por un lado y Catar por otro.

ROSELL Y ASPIRE

En cuanto a Sandro Rosell, el semanario publica unos documentos que parecen demostrar que la sociedad BSM, de la que en ese momento era propietario, se benefició de los acuerdos de la academia Aspire para jóvenes jugadores, organizada con antiguo personal del FC Barcelona del Reial Madrid, y que también habría conseguido votos de varios países africanos. Concretamente, presenta una fotocopia de lo que parece un contrato firmando en 2008 per Alexandre Rosell Feliu, como a director de BSM, por valor de 2.754 millones de euros. 

El contrato parece que ponía los conocimientos de BSM al servicio de la Academia Aspire, destinada a reclutar y formar canteranos de todo el mundo. 'France Football' señala que Aspire ha abierto academias en todos sitios, pero los periodistas de la publicación francesa remarcan que en África todas las academias estén en los países de los directivos que teníand erecho a votar si Catar era sede mundialista o no.