Font: "Xavi puede jugar un papel decisivo con Messi"

Víctor Font asegura que Xavi es la piedra angular de su proyecto deportivo

Víctor Font asegura que Xavi es la piedra angular de su proyecto deportivo / EFE

SPORT.es

Víctor Font, aspirante a la presidencia del Barça, ha repetido en varias ocasiones que su deseo es que Xavi Hernández entrene al conjunto azulgrana si gana las elecciones. En unas recientes declaraciones a Reuters, Font remarcó la importancia del exjugador egarense para lograr que Messi quiera seguir en Can Barça al término del presente curso.

"Messi necesita estar convencido de que tenemos un proyecto competitivo y ganador, y Xavi puede jugar un papel decisivo para que lo hagamos", apuntó.

"La credibilidad y el conocimiento de fútbol de Xavi es el adecuado para convencer a alguien como Messi. Son amigos, se conocen, confían el uno en el otro y eso va a ser clave", añadió.

"Para nosotros la asociación entre Messi y el Barça es una relación estratégica y queremos asegurarnos de que creamos las condiciones adecuadas para que Messi desempeñe un papel en el club incluso después de su retirada. Messi podría aportar muchas ideas", opinó Font en relación a la vinculación del rosarino con el club azulgrana.