Sport.es Menú

Florentino Pérez, al acecho de Neymar

El Real Madrid ha activado el interés por el brasileño

Florentino Pérez cuenta con la complicidad del PSG

El presidente del Real Madrid estuvo presente en la cena de Granero | EFE

Florentino Pérez vuelve a entrar en escena en el caso Neymar. Por mucho que el mandamás merengue juegue al despiste, el crack brasileño sigue siendo un objetivo (prohibido hasta la fecha) para reforzar el Real Madrid este verano. 

El Barcelona está informado de la irrupción del máximo rival aumente el nivel de dificultad de una operación extremadamente compleja, pero confía en que el propio Neymar Jr. se encargue de desactivar las aspiraciones madridistas.

Así como ocurre con Josep Maria Bartomeu, Florentino también quiere evitar el desgaste que supone admitir públicamente que está interesado por un futbolista, que también le ha dado algún disgusto mayúsculo. En el caso del Barça, su salida traumática en el verano de 2017, y en el Madrid, el ver como se le escapó en 2011, cuando cerró una opción prioritaria con el Barça, en 2013, e incluso, durante su etapa en Barcelona, cuando tanteó, sin éxito, al brasileño para que hiciese un Figo.

El deseo de Neymar Jr. es volver al Camp Nou, como el propio jugador se lo trasladó en mayo a la dirección deportiva del PSG antes de incorporarse a la concentración de la Seleçao para preparar la Copa América. Florentino es plenamente consciente de ello, pero también sabe, de primera mano, que si al final Nasser Al-Khelaifi coloca a su estrella en el mercado, el qatarí prefiere venderlo al Madrid, que no al Barcelona. Y el Madrid quiere explotar hasta el límite esta posibilidad, Por este motivo, estos últimos días, ha reactivado los contactos con el entorno de Neymar Jr., para tentar al crack incluso antes que se declarara en rebeldía.

El Madrid ya lleva meses en acción. De hecho, en marzo, cuando se consumó el descalabro merengue, en la Copa del Rey y en la Champions –la Liga la tenía perdida desde hacía semanas-, Florentino se marcó dos objetivos prioritarios: acelerar el retorno de Zinedine Zidane, que fue materializado con mucha celeridad, y convencer a Neymar, para que capitaneara el próximo proyecto deportivo-mediático. 

Los contactos con Neymar padre se extendieron hasta finales de mayo, pero fueron abandonados por el Madrid, ya que ni Florentino, ni su mano derecha, el director general, José Ángel Sánchez, consiguieron cerrar un acuerdo salarial con el jugador (algo que el Barça sí que ha hecho verbalmente), indispensable para empezar a negociar con Nasser Al-Khelaifi, que sí se le pone al teléfono a Florentino (lo que el Barça no consigue).

Más allá de su rendimiento deportivo, Florentino ve en Neymar una operación de marketing descomunal, con un impacto similar al equipo de los Galácticos, y que un futbolista como Hazard no puede ofrecerle. En definitiva, el Madrid proyecta que el astro brasileño ocupe el vacío mediático dejado por Cristiano Ronaldo y que nadie ha ocupado en una temporada en la imagen deportiva se ha deteriorado mucho.

Florentino ahora va de tapado, negando cualquier interés por Neymar. Su táctica es esperar que las negociaciones entre el PSG y el Barcelona se dilaten durante semanas, hasta que se aproxime el cierre del mercado. Sabe que va a tener su oportunidad, que intentará explotar al máximo. 

La complicidad que Florentino ha creado con el PSG se fundamenta en dos aspectos:  el Madrid, a diferencia del Barcelona, no tiene la necesidad de incluir cualquier futbolista en la operación, lo que agrada y mucho a los qatarís; y, en segundo término, Al-Khelaifi no le ha perdonado al Barça todos sus intentos por ficharle futbolistas (Thiago Silva, Marquinhos, Verratti y Rabiot), y profesa animadversión al club, que deportivamente, le ha infringido su mayor correctivo, el 6-1.

La táctica del Madrid pasa obligatoriamente por convencer a un Neymar, que ahora mismo solo piensa en modo blaugrana. Para ello, cree que cuenta a su favor, con el nerviosismo que pueda crear en el delantero paulista el ver como se encalla la negociación entre el PSG y el Barcelona. Una vez más, Florentino irá muy fuerte con una oferta económica muy superior, tanto para el campeón francés, como para Neymar, a quien le ofrecerá una ficha mucho más parecida a la que está cobrando en París, que a la que el Barcelona le ofrece en los parámetros de 2017. 

La posibilidad de dejar fuera de combate al Madrid está en manos de Neymar. Si el astro se muestra irreductible, como ha hecho estos últimos meses, Florentino no tendrá ninguna opción de ficharlo, por mucho que el PSG, que ha perdido el control sobre su estrella, lo pretenda empujar en dirección al Bernabéu.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil