Final de Copa: Messi hará de Messi... y de Suárez

Luis Suárez, operado del menisco

Luis Suárez, operado del menisco / Perform

SPORT.es

La ausencia confirmada de Luis Suárez en la final de Copa del Rey deja a Leo Messi como gran candidato para jugar de '9' ante el Valencia, pues parece imposible que Boateng pueda ser titular en el encuentro del Villamarín. El uruguayo decidió pasar por el quirófano para poder estar listo para la Copa América, lo que le obliga a 'sacrificar' la final copera.

Ernesto Valverde tiene tiempo para preparar el duelo, por lo que, sea cual sea su decisión, el Barça podrá preparar bien los movimientos tácticos que el técnico quiera aplicar, pues no es lo miso jugar con Luis Suárez que con Messi en la posición de delantero centro. Con Leo de falso ariete, el Barça gana en calidad pero perderá presencia en el área, ya que Leo suele jugar con más libertad. Físicamente, además, la presión de Suárez siempre da muchos rédito al Barça.

En las bandas, Valverde deberá decidir entre tres candidatos: Dembélé, Coutinho y Malcom. El primero difícilmente llegará a la cita, por lo que los otros dos cogen ventaja. En el caso de Malcom, además, su titularidad podría ser un premio a su buen rendimiento cuando ha tenido oportunidades en este curso.