La FIFA podría prohibir el Girona - Barça en Miami este viernes

sport.es

La FIFA estudiará este viernes la celebración del Girona - Barcelona de la Liga Santander 2018 / 2019, que LaLiga quiere celebrar en Miami. Lo analizará durante la reunión del Consejo de la FIFA que tendrá lugar este viernes en Kigali Convention Centre en Rwanda. Todo indica que la FIFA prohibirá la celebración de este Girona - Barcelona de la Liga 2018 / 2019 en Miami, apoyando de esta manera la postura que defiende la Federación Española de Fútbol, con su presidente, Luis Rubiales al frente. En este caso, la posición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino también parece que está del lado de los intereses que defiende la Federación Española.

El Girona - Barcelona está incluido en la agenda de la reunión del Consejo de la FIFA. Está incluido como el punto 5.3 de la reunión con el siguiente título "Partido de LaLiga fuera de España en la temporada 2018/19". Será uno de los últimos asuntos que se tratará en esta reunión del Consejo de la FIFA donde también se va a estudiar la creación de la 'Mini Copa del Mundo'.

mini copa del mundo

La propuesta de Infantino, que no fue presentada en el último Consejo de la FIFA en Moscú el pasado mes de junio, cuenta con una importante inversión económica a sus espaldas y puede provocar importantes cambios en el calendario. Esta 'Mini Copa del Mundo' contaría con ocho equipos internacionales y se disputaría cada dos años.

Esta 'Final 8' se llevaría a cabo de octubre a noviembre en cada año impar a partir del 2021, mientras que el Mundial de Clubes actual se ampliaría a los 24 equipos y se disputaría cada cuatro años.