Los fichajes serán revulsivos ante Osasuna

Joao Cancelo, Joao Félix estarán en el banquillo del Barça por si son necesarios en el segundo tiempo

El capitán Sergi Roberto sigue de lateral derecho, Balde vuelve al izquierdo y Lamine se mantiene en punta

El buen rollo de los 'Joaos' en su primer entrenamiento

El buen rollo de los 'Joaos' en su primer entrenamiento / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández ha evitdo correr riesgos y mantiene la columna vertebral de su equipo más habitual en el patido que medirá al FC Barcelona ante Osasuna en El Sadar. De esta manera, Joao Cancelo y Joao Félix, fichados a última hora, estarán en el banquillo y su debut podría llegar en el segundo tiempo.

Ter Stegen, obviamente, estará bajo palos y Sergi Roberto se mantiene en el lateral derecho, mientras cambia el de la izquierda, donde vuelve Balde por Marcos Alonso una vez superadas sus molestias. En el eje, con la lesión de Araujo, sigue la pareja preferida por Xavi: Koundé - Christensen. Iñigo Martínez, que estará en el banquillo, es otro jugador que podría debutar.

Joao Félix y Joao Cancelo, sobre el césped de El Sadar

Joao Félix y Joao Cancelo, sobre el césped de El Sadar / Javi Ferrándiz

En el medio campo sigue el cuadrado habitual con Oriol Romeu y Frenkie de Jong de pivotes y por delante de ellos, con la lesión de Pedri, jugarán Gündodogan y Gavi.

En ataque, Raphinha volvía estar disponible una vez cumplida la sanción, pero Xavi mantiene a un Lamine Yamal de dulce. El joven canterano será el acompañante de Robert Lewandowski. Ferran Torres, pese a su buen momento, le tocará otra vez esperar en el banquillo.

Por tanto, el Barça juega con Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Oriol Romeu, De Jong, Gündogan, Gavi; Lamine Yamal y Lewandowski.