Falleció Ferrer Aymamí, el último representante del Barça de las Cinc Copes

Jugó dos partidos de Liga correspondientes a la temporada 1951-52

Triunfó en el Oviedo, con el que logró un ascenso, y colgó las botas con 26 años

Miquel Ferrer Aymamí se formó en la cantera del FC Barcelona

Miquel Ferrer Aymamí, el día de su debut con el primer equipo del FC Barcelona / Archivo Familia Ferrer

SPORT.es

SPORT.es

El pasado sábado 2 de enero de 2021 falleció Miquel Ferrer Aymamí, el último representante del famoso e inolvidable FC Barcelona de la temporada 1951-52, recordado siempre como el de las Cinc Copes. Ferrer jugó solo dos partidos de Liga en esa gloriosa campaña, pero aportó su granito de arena para que el conjunto de Ferdinand Daucik escribiera una de las páginas más brillantes de la historia de la entidad.

Este lunes, en el Tanatori Mémora Reus ha tenido lugar la ceremonia de despedida de Miquel Ferrer Aymamí, fallecido a los 89 años en una residencia de Salou. Natural de Les Borges del Camp (27 de noviembre de 1931), jugó de centrocampista y debutó el 30 de septiembre de 1951 en Les Corts contra el Valencia (1-3).

Ferrer empezó en el Amateur azulgrana y siguió su formación deportiva en La España Industrial hasta la temporada 1953-54, logrando dos incursiones en el primer equipo (ambas en Liga) y un ascenso con el filial barcelonista la temporada 1952-53, al que finalmente renunció el Barça.

Siguió su carrera en el Oviedo, conjunto con el que ascendió de Segunda a Primera la temporada 1957-58, en la que se retiró con solo 26 años. Las lesiones lo apartaron del fútbol y empezó a trabajar en una fábrica de material eléctrico propiedad de su padre. Cuando se jubiló se retiró a vivir en Salou.