Ferrán Torres ya es uno más en el primer equipo del Valencia

Ferran Torres saluda a un futuro muy prometedor

Ferran Torres saluda a un futuro muy prometedor / AFP

SPORT.es

Ferrán Torres es el primer 'fichaje' de invierno para el Valencia de Marcelino. La joven perla de la cantera ché venía sonando para los grandes equipos de Europa y el conjunto valencianista se ha puesto rápidamente manos a la obra. Tras revisarle el contrato y ascenderle la cláusula de rescisión a 25 millones de euros, el club le ha instalado ahora en la dinámica del primer equipo. De hecho, este martes fue el primer día de entrenamiento del delantero con el primer equipo.

A sus 17 años, el canterano no abandonará totalmente el filial, pero sí el día a día. Cuando no vaya convocado con el primer equipo, entonces jugará con el Valencia 'B'. Por todo lo de más, Ferran pasa a ser jugador a las órdenes de Marcelino a todos los efectos. Y es que la apuesta del club por el joven talento es máxima. Se le ha transmitido que es una pieza indispensable para el futuro del conjunto ché e incluso se le ha mejorado el contrato ostensiblemente.

El blindaje del jugador finalizará, posiblemente, con su debut en el partido de Copa del Rey frente al Zaragoza. La eliminatoria está encarrilada y será entonces, salvo sorpresa, cuando Ferrán cumpla el sueño de jugar con el primer equipo del Valencia. De esta forma, el conjunto valencianista se asegura la continuidad de un Ferrán Torres que viene de disputar el Mundial sub-17 con España y por el que pretendían pujar los grandes clubes de Europa. Entre ellos, Barça y Real Madrid.