Las fechas clave del Barça: clásicos, derbis, primeros partidos, duelos finales...

El club azulgrana ya conoce el calendario de cara a una edición de la Liga 2022/23 en la que tiene que aspirar al máximo

El primer clásico se disputará el fin de semana del 16/10 y el primer derbi, en el último fin de semana del año (31/12)

Ya se conoce el calendario de LaLiga 2022/23

Ya se conoce el calendario de LaLiga 2022/23 / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La suerte está echada. El sorteo del calendario de la Liga 2022/23 ya es una realidad y ha definido todos los enfrentamientos que nos dejará el campeonato doméstico.

Los equipos (y sobre todo los staff técnicos) ya conocen las fechas clave, los partidos señalados, los debuts, la recta final donde suele dirimirse todo. Centrándonos en el FC Barcelona, vamos a desglosar la información más relevante.

Xavi arranca su proyecto desde cero, con su pretemporada y su planificación. Tras aterrizar de urgencia a medio curso, el técnico de Terrassa tendrá la oportunidad de moldear a su plantilla con margen y cociéndola a fuego lento.

LAS FECHAS CLAVE DEL BARÇA

  • Comenzando por los clásicos contra el Real Madrid, las fechas a guardar bien en la retina son las siguientes: Real Madrid-FC Barcelona (16/10), FC Barcelona-Real Madrid (19/03).
  • Los derbis ante el Espanyol. Siempre calientes, con ambiente previo caldeado. Se disputarán el 31/12 (FC Barcelona-Espanyol) y el 14/05 (Espanyol-FC Barcelona).
  • Las tres primeras jornadas, la entrada en competición del cuadro de Xavi serán: Barça-Rayo Vallecano (14/08), Real Sociedad-FC Barcelona (21/08) y FC Barcelona-Valladolid (28/08)
  • Por último, repasemos la recta final de campeonato. En las últimas tres fechas el cuadro catalán se verá las caras con el Real Valladolid (24/05), Mallorca (28/05) y Celta de Vigo (04/06).

CONSULTA EL CALENDARIO COMPLETO.